Ciudadanos

José Ignacio Delgado califica de justa la dimisión de la responsable del área quirúrgica del HUBU

imagen
Vista trasera del Hospital Universitario de Burgos

El procurador en Cortes de Castilla y León por Ciudadanos, José Ignacio Delgado ha calificado como "justa" la dimisión de la responsable del área quirúrgica del HUBU, tras la revelación de un documento interno que Delgado ha calificado como "un intento por maquillar los datos de cara a la evalución trimestral".

Redacción BurgosNoticias 
20/04/2017 - 18:13h.

El procurador por Burgos ha anunciado que "desde nuestro grupo nos alegramos de la dimisión de la jefa de Cirugía y compartimos que esto es totalmente inaceptable". Además Delgado ha anunciado que su Grupo va a solicitar una investigación al respecto y que tanto Manuel Mitadiel, procurador responsable de Sanidad, como Francisco Igea, Diputado Nacional responsable de los temas sanitarios, evaluarán las medidas a tomar en fechas próximas.

Delgado ha recordado que su grupo lleva mucho tiempo denunciando que "el plan «Perycles» no funciona y que las listas de espera tienen mucho que mejorar y, desde luego, este tipo de situaciones son inaceptables y lamentables". El procurador ha insistido en que "la dimisión de la responsable es lo mínimo que podía pasar y que "cuando pasan estas cosas es porque el sistema lo permite y lo consiente y aquí la Consejería de Sanidad tiene que ser taxativa y tajante".

Para Delgado no hay que preocuparse de "maquillar los resultados, sino de dispensar salud" y ha insistido en que las Administraciones, y especialmente la Junta de Castilla y León tienen que mantener los tres pilares básicos para esta sociedad "la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Delgado ha concluido su alocución tajantemente recordando a la Junta de Castilla y León y a la Consejería de Sanidad que "con la salud de los burgaleses y los castellanoleones no se juega".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad