QUINTO ANIVERSARIO

El HUBU sigue creciendo y apuesta por la atención primaria, la innovación, y la atención a la cronicidad

imagen

  • El Hospital Universitario de Burgos celebra su quinto aniversario siendo uno de los "buques insignia" de la sanidad de Castilla y León
  • El futuro del Hospital se centrará en la atención primaria, la innovación, y la atención a la cronicidad

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2017 - 13:14h.

En estos cinco años de andadura, el HUBU ha crecido en profesionales y servicios, convirtiéndose en el hospital de referencia en Castilla y León. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que esto ha sido posible gracias a los trabajadores sanitarios del centro, que llegan a los 3.100. En este sentido, ha matizado que el modelo de gestión del HUBU no influye en los resultados de la actividad sanitaria ya que son los "enfermeros, médicos y técnicos, todos ellos empleados del Estado, los que dan carácter público al HUBU y hacen posible el incremento de prestaciones y servicios".

Sáez Aguado ha destacado también que en estos cinco años, el Hospital Universitario de Burgos se ha convertido en la instalación con la mejor y más avanzada dotación tecnológica de toda Castilla y León; y es por ello que, para los próximos años quieren seguir avanzando, junto con la atención a la cronicidad y la primaria, en el campo de la innovación e investigación con el fin, ha añadido, "de atraer más fondos y ser más competitivos".

Listas de espera

El consejero de sanidad ha explicado que están estudiando la manera en la que determinados servicios quirúrgicos aumenten el trabajo en jornada de tarde para reducir las listas de espera. Sáez Aguado ha añadido que algunos servicios ya han solicitado asumir con recursos propios algunas situaciones que se derivan a la iniciativa privada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad