BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
18 OCTUBRE 2017
 
Sanidad Sanidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
QUINTO ANIVERSARIO

El HUBU sigue creciendo y apuesta por la atención primaria, la innovación, y la atención a la cronicidad

  • El Hospital Universitario de Burgos celebra su quinto aniversario siendo uno de los "buques insignia" de la sanidad de Castilla y León
  • El futuro del Hospital se centrará en la atención primaria, la innovación, y la atención a la cronicidad

BurgosNoticias.com 
19/06/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

En estos cinco años de andadura, el HUBU ha crecido en profesionales y servicios, convirtiéndose en el hospital de referencia en Castilla y León. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que esto ha sido posible gracias a los trabajadores sanitarios del centro, que llegan a los 3.100. En este sentido, ha matizado que el modelo de gestión del HUBU no influye en los resultados de la actividad sanitaria ya que son los "enfermeros, médicos y técnicos, todos ellos empleados del Estado, los que dan carácter público al HUBU y hacen posible el incremento de prestaciones y servicios".

Sáez Aguado ha destacado también que en estos cinco años, el Hospital Universitario de Burgos se ha convertido en la instalación con la mejor y más avanzada dotación tecnológica de toda Castilla y León; y es por ello que, para los próximos años quieren seguir avanzando, junto con la atención a la cronicidad y la primaria, en el campo de la innovación e investigación con el fin, ha añadido, "de atraer más fondos y ser más competitivos".

Listas de espera

El consejero de sanidad ha explicado que están estudiando la manera en la que determinados servicios quirúrgicos aumenten el trabajo en jornada de tarde para reducir las listas de espera. Sáez Aguado ha añadido que algunos servicios ya han solicitado asumir con recursos propios algunas situaciones que se derivan a la iniciativa privada.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados