BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
27 06 2017
 
Sanidad Sanidad
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
burgos

El PSOE de Burgos considera “vergonzoso” el acto de celebración de los cinco años del HUBU

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, considera "vergonzoso" el acto de celebración de los cinco años del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que ha tenido lugar hoy y que ha contado con la participación del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

BurgosNoticias.com 
19/06/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Peña lo tacha de "pura propaganda del Partido Popular" y argumenta que se ha organizado "con el único fin de intentar justificar lo injustificable: el fracaso del modelo de gestión del HUBU, que en estos cinco años que ha supuesto más de 700 millones de sobrecoste".

Para la diputada "no hay nada que celebrar". "A pesar de que Sáez Aguado haya pretendido defender las bondades que ha supuesto este centro, lo cierto es que la calidad asistencial ha sufrido un grave empeoramiento desde que se pusieron en marcha estas instalaciones y el incremento del coste ha sido directamente proporcional al abandono de las infraestructuras sanitarias de la provincia y de las necesidades de personal sanitario en el medio rural", critica.

De hecho, tanto Peña como el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, recuerdan que hay abierta una Comisión de Investigación de las Cortes autonómicas para, entre otros fines, esclarecer todo lo sucedido con esa cuantía.

Sostiene De la Rosa que "ya hay suficiente información para saber que la recuperación del HUBU para lo público es posible, no solo por el ejemplo del hospital de Francia, que tuvimos ocasión de conocer, sino por otros casos como lo sucedido en Cantabria y en la Comunidad Valenciana". En definitiva, recalca, "se está produciendo el rescate de hospitales que habían sido privatizados en circunstancias similares".

A su juicio, además, "ya que el alcalde Javier Lacalle ha asistido a este acto en representación de la Ciudad, este debería haber recordado al consejero de Sanidad que hace casi dos años el Pleno del Ayuntamiento de Burgos acordó, a propuesta del PSOE, reclamar a la Junta la recuperación del HUBU para la sanidad pública".

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados