burgos

El PSOE de Burgos considera “vergonzoso” el acto de celebración de los cinco años del HUBU

imagen

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, considera "vergonzoso" el acto de celebración de los cinco años del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) que ha tenido lugar hoy y que ha contado con la participación del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Redacción BurgosNoticias 
19/06/2017 - 18:27h.

Peña lo tacha de "pura propaganda del Partido Popular" y argumenta que se ha organizado "con el único fin de intentar justificar lo injustificable: el fracaso del modelo de gestión del HUBU, que en estos cinco años que ha supuesto más de 700 millones de sobrecoste".

Para la diputada "no hay nada que celebrar". "A pesar de que Sáez Aguado haya pretendido defender las bondades que ha supuesto este centro, lo cierto es que la calidad asistencial ha sufrido un grave empeoramiento desde que se pusieron en marcha estas instalaciones y el incremento del coste ha sido directamente proporcional al abandono de las infraestructuras sanitarias de la provincia y de las necesidades de personal sanitario en el medio rural", critica.

De hecho, tanto Peña como el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, recuerdan que hay abierta una Comisión de Investigación de las Cortes autonómicas para, entre otros fines, esclarecer todo lo sucedido con esa cuantía.

Sostiene De la Rosa que "ya hay suficiente información para saber que la recuperación del HUBU para lo público es posible, no solo por el ejemplo del hospital de Francia, que tuvimos ocasión de conocer, sino por otros casos como lo sucedido en Cantabria y en la Comunidad Valenciana". En definitiva, recalca, "se está produciendo el rescate de hospitales que habían sido privatizados en circunstancias similares".

A su juicio, además, "ya que el alcalde Javier Lacalle ha asistido a este acto en representación de la Ciudad, este debería haber recordado al consejero de Sanidad que hace casi dos años el Pleno del Ayuntamiento de Burgos acordó, a propuesta del PSOE, reclamar a la Junta la recuperación del HUBU para la sanidad pública".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad