SALUD

El HUBU renuncia a los tratamientos combo contra el SIDA para ahorrar en gasto farmacéutico

imagen

Con motivo del Día mundial contra el Sida que se celebra el próximo 1 de diciembre se ha presentado la campaña "Indetectable = intransmitible" llevada a cabo por el Comité ciudadano Anti-sida de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
28/11/2017 - 13:05h.

El doctor Juan Francisco Lorenzo, coordinador del Sida del HUBU, ha denunciado que en este año 2017, el Hospital Universitario de Burgos ha renunciado a facilitar a los enfermos de Sida los combos que se utilizaban como tratamiento retroviral.

Durante muchos años, esta era la medida más eficaz para prevenir contagios y mejorar la calidad de vida de los enfermos, pero como ha explica el doctor Lorenzo, esta medida se ha llevado a cabo únicamente para ahorrar en gasto farmacéutico.

En este último año, se han detectado 87 casos de sida en Castilla y León, de los cuales 10 corresponden a Burgos. Cifra que en los últimos años se ha reducido a la mitad. El objetivo primordial sigue siendo que se llegue a tratar a todas las personas infectadas, puesto que el tratamiento reduce el riesgo de infección.

Por su parte, la coordinadora del la casa de La Encina ha explicado que gracias al Programa PARES, llevado a cabo en el Hospital Universitario de Burgos, una persona infectada por el virus del VIH muestra los diferentes procesos por los que pasa la enfermedad.

El perfil más frecuente, según se ha indicado es el de un hombre de origen español de 40 años, infectado a través de relaciones heterosexuales y que presenta un diagnóstico tardío de su infección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad