SALUD

Retirada leche infantil contaminada por salmonela

imagen

El riesgo de salmonela en los lotes de leche infantil del grupo Lactalis sigue siendo noticia. En diciembre se retiraron del mercado lotes de leche en polvo para lactantes y cereales de las marcas Damira, Sanutri y Puleva Bebé.

Redacción BurgosNoticias 
14/01/2018 - 15:23h.

Lactalis Nutrición Iberia retiró del mercado español varios lotes de sus fórmulas de leches infantiles tras los casos de salmonelosis surgidos en Francia en concreto, Damira, Sanutri y Puleva Bebé.

El 22 de diciembre las autoridades francesas retiraron masivamente más lotes de leche infantil del grupo Lactalis y Lactalis Nutrición Iberia ha decidido también eliminar del mercado español más lotes de sus fórmulas infantiles para lactantes. En concreto 30 lotes que incluyen leche en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo.

En resumen, se retiran todos los productos fabricados en la planta francesa de Craon (donde surgió la bacteria de la salmonela) desde el pasado 15 de febrero, como medida de precaución, al estar fabricados en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas.

La empresa insiste que el consumo del resto de productos y lotes de las marcas Sanutri, Damira y Puleva Bebé son totalmente seguros, incluyendo todos los productos de leche líquida de la marca Puleva Peques, y las papillas de cereales Sanutri y Damira ya que se fabrican en instalaciones ubicadas en España. Aun así, a pesar de todo, comunicó que realizaba una parada técnica de la fábrica para emprender medidas de limpieza y desinfección adicionales y en profundidad.

Qué hacer si tienes algún producto afectado

  • Comprueba la lista de los lotes de productos retirados.
  • Si tuvieras uno de estos lotes afectados abstente de consumirlo, devuélvelo donde lo compraste y pide la devolución.
  • Si necesitas más información hay un teléfono que Lactalis Iberia pone a disposición de los consumidores, el 900 102 336 (horario de atención de lunes a viernes 8:30 h a 20:00 h).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad