REHABEND 2016

El consejero de Fomento de la Junta señala la regeneración urbana como el camino a seguir

imagen
Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento de la Junta

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento de la Junta, ha puesto en valor la regeneración urbana como modelo a seguir en el urbanismo del futuro y para evitar una nueva burbuja de la construcción.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2016 - 11:57h.

"Castilla y León es la punta de lanza de España". Así de contundente se ha mostrado el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León con respecto a la rehabilitación y regeneración urbana, que ha puesto como modelo a seguir para evitar una nueva burbuja de la construcción. Juan Carlos Suárez-Quiñones ha estado presente en la inauguración del VI Congreso REHABEND, presentado ayer y que se celebra durante esta semana en Burgos.

El consejero ha puesto en valor las actuaciones en la ciudad de Burgos en cuanto a patrimonio y urbanismo, señalando además que la Junta "apuesta fuerte" por las  políticas de regeneración y renovación urbana especialmente en esta legislatura, en la que estamos a las puertas de la nueva estrategia en materia de regeneración urbana que busca "un nuevo concepto de ciudad, que trata de mirar a las ciudades hacia adentro". Este modelo ha llegado tarde a España, pero nuestra comunidad es, para el consejero, de las primeras en cuanto a la aplicación de estas nuevas políticas.

De cara a futuro, la nueva normativa planificará las actuaciones a realizar en materia de regeneración urbana, un "instrumento de trabajo" para que haya "coordinación y homogeneidad" que aclare las dudas ante cualquier tipo de acciones en las ciudades. Esta estrategia estará lista a lo largo del primer semestre de 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad