CIRCO

Cir&Co 2016 potencia la internacionalización con más de una docena de compañías extranjeras

imagen

El Festival Internacional Cir&Co, organizado por la Junta de Castilla y León, aumenta en esta edición la presencia internacional, ya que más de la mitad de las compañías participantes son extranjeras.

Redacción BurgosNoticias 
19/08/2016 - 13:06h.

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, adquiere una importante dimensión internacional, al contar con la presencia de compañías y escuelas de circo de todo el mundo. De esta manera, de las 27 compañías que participan en 2016, más de la mitad son extranjeras. En concreto, 15 de ellas proceden de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Finlandia, Argentina y Uruguay. Del resto de artistas participantes, destaca la presencia de cinco compañías procedentes de Castilla y León.

Además de la mirada internacional, desde el Festival Internacional Cir&Co, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, se apuesta por la novedad. Así, los espectadores podrán disfrutar, en primicia, de un estreno a nivel mundial de la mano de la compañía francesa Cie Rasposo, que pone en escena la obra 'La dévorée' (8 - 11 de septiembre a las 21.00 horas en el Atrio San Isidro), en la que Pentesilea, reina de las Amazonas, lucha con Aquiles, en un espectáculo lleno de números acrobáticos sobre el trapecio y funambulismo.

Junto a este estreno mundial, otras 11 compañías ofrecen estrenos absolutos en nuestro país. La compañía Théatre Nombrile presenta un gran desfile burlesque titulado 'Expresso Circus' (8-11 septiembre 12:00 horas-20:30 horas, Plaza Adolfo Suárez). Subirse a un estrambótico barco-avión para una experiencia íntima de teatro-circo es la propuesta de Hendrick-Jan de Stuntman con el espectáculo 'Boot' (8-11 sept 12:00 horas-20:30 horas, Plaza Adolfo Suárez). Por su parte, Smart Cie comparte con el público una fábula sobre el invierno a través de la música y los números aéreos en 'Attention à ma peau' (10 septiembre 13:00 horas-19:00 horas, Plaza Mercado Chico).

La calles de Ávila acogerán durante la celebración del festival varios espectáculos itinerantes. Vendrán de la mano de La Tit´fanfare (10-11 septiembre a 13:00 horas-19:00 horas-21:00 horas), en el que un grupo de excéntricos alborotan la calle con sonidos de Asia, India, África y Europa del Este, mientras que La complet Mandingue (9-10 septiembre 12:30 horas-18:30 horas-20:30 horas) está compuesta de un puñado de locos clowns musicales que provocan situaciones divertidas y extravagantes.

'Naufragata' (10-11 septiembre 22:00 horas-23:00 horas, Plaza Santa Teresa) es un espectáculo que fusiona la música con acrobacias y disciplinas aéreas con la firma de Circo Zoé. De crear personajes sin palabras a través del clown son especialistas en Cie I Si a través de 'Isi et là' (10 septiembre 13:00 horas- 20:00 horas, Palacio de Bracamonte). En esta misma ubicación, Au fil du vent muestra dos personajes que se encuentran y danzan sobre el cable en el espectáculo 'L'île sans nom' (11 septiembre 12:00 horas-20:00 horas).

Le cirque dans les étoiles presenta una imaginativa creación que combina circo, música, títeres y teatro de objetos en sus 'Petites histoires de cirque' (8-11 septiembre 19:30 horas, Parque San Antonio). Malabares, equilibrio y mucho humor definen a 'Mr. Brainshot' de Cirquez (8 septiembre 21:00 horas–22:15 horas, Restaurante Country Soul – 5). 'The party must go on' es el espectáculo fruto del trabajo de las Escuelas Europeas de Circo (9-10 septiembre 23.45 horas, Episcopio) en el que se homenajeará a Cervantes en el IV centenario de su muerte. Por último, tres estrenos tendrán lugar en Castilla y León de la mano de las compañías Babsclown, La famille Goldini y 100 Isues.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad