datos TSJ

Aumentan las denuncias y las condenas por violencia de género en el segundo trimestre del año

Los juzgados españoles recibieron en el segundo trimestre del año un total de 36.319 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del 13,4%. En el mismo período de tiempo, se elevó también en dos puntos el porcentaje de sentencias condenatorias a maltratadores, que representaron el 64,4% del total de sentencias dictadas.

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2016 - 11:21h.
El Ciclo finaliza hoy con la proyección de "Chocolat"|Diario de Sevilla.

En este segundo trimestre del año también se produjo un incremento de más de tres puntos tanto en las solicitudes de órdenes de protección como en la concesión de las mismas por parte de los órganos judiciales. Destaca asimismo el dato de los importantes incrementos experimentados en el número de medidas adoptadas judicialmente para una mayor protección de los menores.

La estadística hecha pública hoy por el Observatorio contra la violencia doméstica y de género refleja que un total de 33.593 mujeres figuran como víctimas de violencia de género en el conjunto de las denuncias presentadas en el segundo trimestre de 2016.

Este dato supone un incremento porcentual del 8,8 por ciento en la variación interanual, ya que en el segundo trimestre de 2015 las mujeres víctimas de violencia de género fueron 30.869.

En cuanto a la ratio de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, destacan por encima de la media nacional, que es 14, las Comunidades de Canarias, con una ratio de 22,5, Murcia, con 21,3 y Baleares, con 21,2 mientras que la ratio más baja se da en La Rioja y en Castilla y León, con ratios ligeramente superiores a ocho.

Castilla y León

En la Comunidad se presentaron durante el segundo trimestre del año 1.137 denuncias, de las cuales se tramitaron 1.029 de mujeres víctimas de violencia de género. En total fueron 157 casos en los que la víctima se acogió a la facultad de declara de forma obligatoria.

En cuanto a la ratio de mujeres víctimas de violencia de género, por cada 10.000 mujeres Castilla y León presentó un ratio de 8,30 y el ratio de casos en los que la víctima se acogió a la facultad de declarar de forma obligatoria fue de un 15,3%.

El índice de mujeres de violencia de género en el segundo trimestre del año llegó al 40,3%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad