SALARIO

Los burgaleses están un año más entre los peores pagados

imagen

Cobran casi doscientos euros al mes menos que la media nacional, siendo el País Vasco, Madrid y Navarra las zonas con los sueldos más altos. No obstante, ganan poder adquisitivo respecto al año anterior.

R.M. vía salamanca24horas.com | Burgosnoticias.com
22/02/2017 - 10:57h.

La empresa de gestión de recursos humanos Adecco ha analizado cuál es el grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en cada una de las comunidades autónomas, tomando en consideración cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas como son la remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación entre la vida personal y profesional, y conflictividad laboral

Al tener en cuenta la remuneración económica, once comunidades autónomas muestran recortes, entre ellas Castilla y León, donde se perciben los cuartos peores salarios del país, sólo por delante de Galicia, Canarias y Extremadura. En concreto, una media de 1.467 euros, casi doscientos euros por debajo de la media nacional, como puede apreciarse en el gráfico adjunto.

Cuando descontamos la inflación de la evolución salarial, obtenemos la variación del poder de compra, una de las variables que mejor simboliza el cambio de tendencia general del mercado de trabajo. En diciembre de 2014, la capacidad de compra del salario medio caía en trece comunidades autónomas, pero en la actualidad mejor en catorce, con la única excepción de País Vasco, Castilla-La Mancha y Navarra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad