SUBVENCIONES

Se abre la convocatoria para el programa de la Junta 'Releo Plus'

El Gobierno regional ha destinado más de 2,5 millones para las ayudas, que son de 240 euros para los alumnos de Primaria y de 310 para los de Secundaria. El plazo estará abierto desde hoy, y hasta el próximo 31 de marzo.

zamora24horas.com | Burgosnoticias.com
18/03/2017 - 13:20h.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado viernes la convocatoria en el programa de gratuidad de libros de texto 'Releo Plus', cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2017/2018. Este tiene por objeto proporcionar el uso gratuito de libros de texto al alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la comunidad de Castilla y León.

Libros de texto.|salamanca24horas
Libros de texto | salamanca24horas

Para lograr el uso gratuito de libros de texto por parte del alumnado beneficiario en primer lugar se acudirá al Banco de libros de texto de Castilla y León ubicado en el centro en el que estudie el alumno y en el caso de que en este no dispusiera de las existencias requeridas y no pudiera entregarle esta ayuda en especie, se le entregará una ayuda dineraria para la adquisición de los libros necesarios, que serán devueltos al citado banco al finalizar el curso escolar.

Las ayudas dinerarias serán, según recoge el Bocyl, 240 euros para financiar la adquisición de libros de texto de educación primaria o 310 para financiar la adquisición de libros de texto de educación secundaria obligatoria. Además, en una segunda fase y en el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios de las citadas ayudas continuaran existiendo libros de texto en el centro docente pertenecientes al Banco de libros de texto de Castilla y León, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que estudie en el citado centro y que no hubiera resultado beneficiario de las ayudas del programa. El total de las ayudas asciende 2.504.800 euros, aunque podrá ser ampliado en catorce millones si las circunstancias lo requieren.

Para poder optar a estas ayudas, la renta de la unidad familiar en el año 2015 no ha podido superar por dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples en 2017 que, en cantidades totales, es 14.910,28 euros. El plazo de presentación de solicitudes se abre hoy, 20 de marzo, y permanecerá disponible hasta el 31.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad