TRADICIONES

La Junta apoya la promoción de los valores de la fiesta de los toros con la puesta en marcha de la Escuela Itinerante de la Tauromaquia

imagen
Momento de la lidia de un toro.

La Junta de Castilla y León sigue apostando por la difusión y promoción de los valores de la fiesta de los toros y prueba de ello es la colaboración en la puesta en marcha de la Escuela Itinerante de la Tauromaquia.

Redacción BurgosNoticias 
28/04/2017 - 18:06h.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, junto con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha asistido esta tarde a una exhibición de toreo de salón por parte de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. La Plaza Mayor de la capital salmantina ha sido el escenario en el que más de un centenar de participantes han mostrado al público sus destrezas adquiridas durante su formación y al ritmo de música clásica han realizado de forma acompasada diferentes suertes del toreo con capote y muleta.

Esta actividad se enmarca en la denominada Escuela Itinerante de Tauromaquia, que se ha puesto en marcha en colaboración con la Junta de Castilla y León, con el objetivo de poner en valor la fiesta de los toros y, en concreto, las enseñanzas vinculadas a la Tauromaquia. Para ello, se han programado diferentes exhibiciones por toda la Comunidad, siendo la siguiente parada en Palencia, el próximo 2 de junio.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo ha manifestado su satisfacción por el alto grado de colaboración entre las dos instituciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad