UNIVERSIDAD

Las universidades públicas de Castilla y León organizan un 'Campus Inclusivo' para estudiantes de Secundaria

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/06/2017 - 12:16h.

El Programa 'Cuidamos del planeta que queremos habitar' de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid ha sido uno de los nueve seleccionados en la sexta edición de la convocatoria de 'Campus inclusivos. Campus sin límites' que promueven el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol.

'Campus Inclusivos. Campus sin Límites' es una iniciativa dirigida a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos, que tiene entre sus objetivos dar a conocer la experiencia universitaria de primera mano con estancias en los campus universitarios durante una semana.

El Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se desarrollará del 1 al 9 de julio de 2017, con un grupo de veinte estudiantes con y sin discapacidad, o en riesgo de vulnerabilidad social, que participarán en un programa de actividades y estancias en las cuatro universidades, con alojamiento y actividades accesibles para todas las personas participantes. Los días 2 y 3 julio la UBU será la anfitriona de este programa.

Estas actividades se han planteado siguiendo un eje temático común, centrado en la sostenibilidad  y el cuidado del medioambiente. Bajo el lema "cuidamos del planeta que queremos habitar", las universidades han organizado talleres sobre cultivos fotovoltaicos, biodiversidad o formas alternativas de edificación, así como experimentos científicos y medioambientales. De igual modo, se realizarán actividades de divulgación y de orientación académica sobre los estudios universitarios. También habrá tiempo para el ocio y actividades culturales.

La organización del Campus Inclusivo de las Universidades de Castilla y León se coordina desde los Servicios Universitarios de Apoyo a personas con discapacidad pertenecientes a los Vicerrectorados de Estudiantes de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. También se cuenta con la participación de servicios universitarios, profesorado, y Centros docentes, así como con la colaboración de entidades sociales, medioambientales, culturales, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad