jcyl

Nueva línea de ayudas para la formación laboral de discapacitados en asistencia personal

imagen

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades convocará una línea de ayudas específicas, dentro del programa para la realización de itinerarios formativos a asistentes personales. Además, la Junta aprobará este año la normativa que regulará la acreditación de las entidades para prestar el servicio de asistencia personal y forma parte del grupo de trabajo nacional para proponer la regulación en esta materia.

Redacción BurgosNoticias 
27/06/2017 - 11:32h.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha inaugurado el primer Congreso Internacional 'La asistencia personal, figura para la vida independiente'. Con este congreso, Castilla y León marca la pauta a nivel nacional sobre las posibilidades de la prestación de la Asistencia Personal para las personas dependientes y en el objetivo de dar a conocer una figura todavía muy desconocida pero que ofrece numerosas ventajas y oportunidades a las personas dependientes para conseguir su autodeterminación, inclusión, igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida.

Precisamente por el enorme potencial que tiene esta prestación para las personas dependientes, la Junta de Castilla y León, en colaboración con las entidades del tercer sector, está impulsando su conocimiento y su utilización a través de varias actuaciones. En primer lugar, facilitando su conocimiento y toda la información sobre ella.

La consejera ha señalado que la Junta de Castilla y León seguirá apostando por el desarrollo y avance de la figura de la asistencia personal por su importancia para la vida independiente de las personas con dependencia y por las posibilidades laborales que aporta una prestación de estas características. En este sentido, Alicia García ha avanzado que la Junta tiene previsto convocar, dentro del programa de realización de itinerarios formativos de asistentes personales, una línea de ayudas específica con una cuantía de casi cinco millones de euros para el periodo 2017-2021, destinada a impulsar que las propias personas con discapacidad puedan tener en la figura de la asistencia personal una posibilidad laboral, a través de formación teórica y práctica para poder desempeñar estas tareas y poder ser contratadas como asistentes personales.

Dentro de las próximas actuaciones a desarrollar en torno a la figura de la asistencia personal, la consejera también ha señalado que la Junta tiene previsto aprobar este año la normativa que regulará la acreditación de entidades para la prestación del Servicio de Asistencia Personal. Al mismo tiempo, Castilla y León forma parte del grupo de trabajo que se ha formado a nivel estatal para proponer al Consejo Territorial los requisitos mínimos y criterios comunes para elaborar la regulación de la asistencia personal que permita garantizar la calidad en su prestación dentro del sistema de autonomía y atención a la dependencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad