BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 NOVIEMBRE 2017
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
accidentes tráfico

Castilla y León es la comunidad con más accidentes por sueño

En el estudio de la Fundación Línea Directa se expone un mapa de accidentalidad por somnolencia, donde la comunidad castellanoleonesa, Castilla-La Mancha y Baleares son las regiones con mayor volumen de accidentes por esta causa. Aragón y Extremadura también se encuentran por encima de la media nacional.

Pedro Hernández vía salamanca24horas.com | Burgosnoticias.com
12/07/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Foto vía salamanca24horas.com

Castilla y León es la comunidad con mayor volumen de accidentes de tráficos causados por somnolencia. Así se recogen en el estudio realizado por la Fundación Línea Directa, que ha comparado los vehículos accidentados por esta causa con el parque total automovilístico de cada comunidad, a través de un índice ponderado y comparable entre regiones.

Normalmente, el accidente causado por somnolencia suele tener unas características similares: se produce en vacaciones, en el mes de julio principalmente, en las horas de madrugada y por salida de vía en carreteras interurbanas con turismos conducidos por hombres jóvenes. Aunque esto no excluye al resto de conductores ni de situaciones.

Así, según el cálculo, además de la comunidad castellanoleonesa, Castilla-La Mancha, y Baleares encabezan las regiones con más accidentes imputados a la somnolencia. Las razones de las dos primeras parecen claras: la monotonía, la baja densidad de población y tener importantes autovías que conducen a los principales destinos turísticos.

En el caso de Baleares, su oferta de ocio nocturno, unida al hecho de ser la comunidad con más delitos por conducción bajo la influencia de las drogas y el alcohol, la convierten en una de las regiones con más problemas en el ámbito de la somnolencia al volante. En el extremo opuesto a estas comunidades se encuentran Murcia, Madrid y Navarra, con tasas muy inferiores a la media nacional.

Por su parte, Cataluña es la comunidad donde menos se siguen las recomendaciones sobre descanso, y Baleares, donde menos preocupación hay por los efectos de los medicamentos en la conducción. En cuanto a la accidentalidad general, los automovilistas de la Comunidad Valenciana son los que admiten haber sufrido más accidentes, y los gallegos los que más situaciones de peligro han sufrido.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados