ESTUDIO

Los burgaleses, de los peores conductores de Castilla y León

salamanca24horas | burgosnoticias.com
10/08/2017 - 12:37h.

Los peores conductores de Castilla y León son los segovianos seguidos por los salmantinos y los burgaleses según el I Estudio de Buenos Conductores de Acierto.com elaborado sobre una muestra de más de un millón de conductores.

En el otro extremo –el de los mejores conductores– se encuentran Zamora –13,7%– seguida por Soria –13,9%– y por León –14,8%–. En la mitad de esta tabla de partes totales encontramos a los vallisoletanos, a los abulenses y a los palentinos.

Segovia es, además, la quinta provincia de toda España –de las 52 que existen– en el listado de los peores conductores. Por el contrario, Zamora ocupa un puesto privilegiado en la clasificación nacional, pues los suyos se sitúan como los quintos mejores conductores. En el ecuador se encuentran –de mejores a peores– los que residen en Palencia, Ávila y Valladolid.

Si nos fijamos en los partes con terceros implicados, el podio de los suspensos, es para Salamanca, seguida de Burgos y Valladolid.Teniendo en cuenta este tipo de partes destaca Soria en el ámbito nacional. Y es que es la provincia de toda España que menos da junto con Ceuta –solo un 4,1%–.

Respecto al perfil del conductor, el macroestudio refleja que los que más partes presentan son los mayores de 65 años –un 50% más que los jóvenes de entre 18 y 23 años.

Por autonomías, Castilla y León se encuentra en la mitad de la tabla –puesto ocho– de los mejores españoles al volante con un 16,7% de partes totales; posición que comparte con Cataluña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad