presupuestos

El PSOE cree que los presupuestos de la Junta vuelven a ningunear a la provincia de Burgos

La diputada socialista en el Congreso, Esther Peña, ha valorado el borrador de presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2018, y desde su formación opinan que su presidente, el burgalés Juan Vicente Herrera, continúa dejando de lado a la provincia de Burgos, "olvidando proyectos fundamentales", ha indicado Peña

Redacción BurgosNoticias 
16/10/2017 - 12:55h.

Peña ha repasado varios de los puntos más importantes para la provincia de Burgos, dependientes de la partida presupuestaria de la administración regional, como el Parque Tecnológico, el Plan Miranda o el canon del Hospital Universitario de Burgos.

Respecto al Parque Tecnológico, Peña ha calificado como el "día de la marmota" la cantidad destinada a este proyecto, que según ha explicado Esther Peña llevan diez años presupuestándola y nunca se ha llegado a ejecutar.

Además, ha criticado que la consejera de Economía, Pilar del Olmo, haya incumplido que no haya resuelto el problema con la empresa encargada e incumplido el Plan de Promoción Industrial de Castilla y León.

También ha criticado que no se haya destinado "ni un solo euro" al Plan Garoña para la recuperación económica de las Merindades, de la Bureba o de Miranda de Ebro.

Esther Peña también ha cargado contra el canon del HUBU, que asciende a 86 millones de euros, y que en los últimos cinco años se ha llevado 454 millones de euros de las arcas autonómicas.

Además ha criticado duramente al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, por no incluir dinero destinado al convenio del Tren Directo o la inconcreción sobre el desvío de camiones de la AP-1 a la N-1 ante de la liberalización de esta vía en diciembre de 2018.

Por su parte, el procurador Luis Briones ha lamentado que los presupuestos sean "prácticamente iguales" a los de 2017, además de cargar contra la administración regional, a la que acusa de no ejecutar la totalidad de lo acordado.

Luis Briones ha criticado la "dejadez" en de la Junta en la ejecución de los Presupuestos, como por ejemplo la finalización del nuevo Hospital de Aranda, inicialmente previsto para 2022, y que las nuevas previsiones sitúan en 2025 o 2026.

Tanto Esther Peña como Luis Briones han anunciado que el PSOE presentará cerca de cuarenta enmiendas a las cuentas generales de la comunidad, y han aprovechado para criticar la reciente concesión de un nuevo Juzgado de Primera Instancia en la capital, cuando desde el PSOE opinan que hacía más falta uno de Instrucción en Aranda o Miranda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad