alimentación

El consumo per cápita de yogur en Castilla y León cae un 8% en los últimos cinco años

imagen

El yogur es una excelente alternativa en personas con problemas para digerir la lactosa, ya que los fermentos que contiene actúan sobre la lactosa de la leche, además de un alimento cuyas propiedades nutricionales lo hacen único. Contiene proteínas de alto valor biológico, es muy digestible y aporta calcio de fácil asimilación, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D

Redacción BurgosNoticias 
21/10/2017 - 11:00h.

El yogur es un alimento de alta densidad nutricional y los fermentos vivos que posee le confieren unas propiedades únicas. Contiene proteínas de gran valor biológico, es muy digestible y aporta calcio de fácil asimilación, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D. Pero, a pesar de sus numerosos beneficios, los castellanoleoneses cada vez consumen menos yogur. En datos absolutos, en 2016 en Castilla y León se consumieron 39 millones de kilos de este derivado lácteo (en 2011, esta cifra rondaba los 45 millones). En cuanto al consumo per cápita, aunque se ha registrado un leve aumento en el consumo durante 2016, los castellanoleoneses consumieron en el último año, 15,9 kilos, un 7,7% menos que en 2011. Para recordar a los ciudadanos la importancia y los beneficios de este completo y equilibrado alimento, la Interprofesional Láctea ha editado una completa infografía, disponible para su descarga a través de la web de Inlac.

El yogur es un alimento obtenido de la fermentación de la leche con dos bacterias (Lactobacillus bulgaricus y el Spreptococcus thermophillus). Los fermentos vivos que contiene (100 millones por gramo) lo convierten en un alimento con numerosos beneficios, entre otros, los relacionados con la flora intestinal. Además de su correcto balance entre proteínas, grasas e hidratos de carbono, y su contenido en vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D, el yogur es una rica fuente de calcio (142mg por cada 100 gramos de producto).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad