campo

UCCL solicita medidas eficaces para controlar la plaga de conejos en la comunidad

imagen

Esta Organización Agraria alerta sobre los importantes daños que está causando el incremento poblacional de conejos en los campos de Castilla y León y exige al Gobierno regional la adopción de medidas encaminadas a controlar la población de conejos.

Redacción BurgosNoticias 
03/03/2018 - 10:00h.

En los últimos años se viene produciendo en los campos de Castilla y León un aumento de la población de conejos, sobre todo en las zonas limítrofes a infraestructuras de carreteras, autovías y vías ferroviarias, incremento que ya puede calificarse como plaga, según la Unión de Campesinos de Castilla y León.

La Unión explica que esta plaga está arrasando con los cultivos en los primeros estadios de desarrollo del mismo, provocando graves daños en las cosechas hasta el punto de que la producción en estas zonas afectadas es nula, perdiendo toda la producción. Gravedad que se acentúa porque dicha contingencia, cuando es reiterada, no está siendo cubierta por el seguro suscrito con Agroseguro.

El problema con los conejos en Castilla y León "no es puntual", y no solo afecta a la Comarca de Cigales, en Valladolid, sino que nos encontramos con este problema en toda Castilla y León. Por eso, desde UCCL exigen al Gobierno Regional, que en primer lugar, declare como plaga agrícola la población de conejos en las zonas donde la incidencia es importante. En segundo lugar, piden que ponga en marcha de forma inmediata medidas encaminadas al control poblacional del conejo, que evite las grandes pérdidas que está ocasionando a los agricultores de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad