DESEMPLEO

El ECYL destinará 9 millones de euros a la formación y orientación laboral

imagen
Fuente: ABC

Esta inversión de 9 millones de euros tiene como fin mejorar la situación de los trabajadores y de la situación económica de Castilla y León.

Salamanca 24 horas
16/06/2018 - 12:23h.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León destinará 9 millones de euros a la formación de de 100.000 trabajadores ocupados. Estas formaciones comenzarán el próximo curso 2018-2019. Además, trabajadores en situación de desempleo podrán participar en las acciones de formación, mientras no superen el 30% de los asistentes en cada curso.

La principal finalidad de este programa para trabajadores de Castilla y León es mejorar la formación y cualificación de los mismos y así mejorar el nivel de empleo y movilidad en la comunidad. Sobre todo, estas acciones irán destinadas, en gran parte, a la emergente industria 4.0.

Este plan de la ECYL viene enmarcado en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020. Esta estrategia pretende orientar a los nuevos trabajadores hacia una libre elección del empleo, en igualdad entre todos los ciudadanos. Además, insiste en adecuar la orientación hacia las necesidades del propio sistema económico, productivo y social autonómico de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad