sanidad

Podemos Burgos pide la dimisión del consejero de Sanidad, Sáez Aguado

imagen
Los procuradores, Laura Domínguez y Félix Díez.
Redacción BurgosNoticias 
12/06/2018 - 11:58h.

Los procuradores de Podemos Burgos en las Cortes de Castilla y León, Laura Domínguez y Félix Díez han anunciado que pedirán la dimisión del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado por la grave situación por la que atraviesa la sanidad en Castilla y León.

En este sentido, Díez ha detallado que el titular de Sanidad ha incumplido todas las promesas que ha contraído con las diferentes plataformas sanitarias de la provincia, al tiempo que ha denunciado que durante los últimos tres años se han consagrado los recortes en el ámbito sanitario y ha confiado en que espera que no acabe la legislatura.

En esta línea, la procuradora de la formación morada, Laura Domínguez ha denunciado que la zona básica de Sedano que abarca a un total de 44 localidades, cuenta con tan solo dos médicos, ya que desde que se jubiló un tercer sanitario, la plaza no se ha cubierto y se teme que la plaza quede amortizada por la Junta. Además, ha añadido que es la primera vez que una zona básica sanitaria rural cuenta con menos de tres médicos que es lo mínimo imprescindible.

Al respecto, considera que el Gobierno Regional presume de contar con numerosos consultorios médicos en el medio rural, pero están vacíos de personal, ya que no cuentan ni con médicos ni enfermeras suficientes para ofrecer una asistencia de calidad a los pacientes.

Domínguez ha señalado que una situación parecida se vive en la comarca del Arlanza que tan sólo cuenta con una enfermera para cubrir a 58 localidades en horario de Urgencias.

Además, ha denunciado que el nuevo Centro de Salud de Lerma tiene carencias importantes tales como falta de espacio para aparcar las ambulancias y para el personal del 112.

En este sentido, Laura Domínguez ha pedido a la Junta que ponga en marcha un Plan de Choque que todavía no se ha ejecutado, y se ha preguntado que ocurrirá cuando dentro de cinco años se jubilen buena parte de los médicos que en la actualidad desarrollan su actividad en el medio rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad