paleontología

Salas recibirá a 8 conferenciantes internacionales en las únicas jornadas sobre dinosaurios de España

imagen
Dr. Paul Sereno, el "Indiana Jones de la paleontología" | Foto: paulsereno.org

Los dinosaurios serán los protagonistas durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en Salas de los Infantes durante las VII Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno. Unas jornadas únicas en España que reunirán "a 8 conferenciantes de prestigio" entre los que destaca el estadounidense Dr. Paul Sereno, "uno de los paleontólogos más mediáticos de todo el mundo".

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2016 - 13:55h.

Salas de los Infantes se convertirá en la capital mundial de los dinosaurios por séptimo año para celebrar Las Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno. Fidel Torcida, Director del Museo de Dinosaurios de Salas, ha calificado este congreso de "trascendente a nivel nacional e internacional" ya que es el único que se celebra en España y que, además, congrega a "conferenciantes de gran prestigio, que tiene un currículo muy largo".

 

Dinosaurio Ornitópodo  en Barbadillo del Mercado | C. Arqueológico de Salas
Dinosaurio Ornitópodo en Barbadillo del Mercado | C. Arqueológico de Salas

De este "dream team" de conferenciantes, Fidel Torcida ha destacado la asistencia del Dr. Paul Sereno, un paleontólogo estadounidense al que Torcida ha calificado como "el Indiana Jones de la paleontología". Sereno, ha señalado Torcida, es conocido "no sólo por su asociación con National Geographic sino por los descubrimientos que ha hecho", siendo esta la primera vez que está en España en un congreso científico.

La trascendencia que están adoptando estas jornadas se debe, en parte, a la posterior publicación de las actas en la revista Journal of Iberian Geology, una publicación científica "de referencia mundial que se publica en España", y con la que llevan colaborando ya dos ediciones.

En la edición de este año, el Museo de los Dinosaurios de Salas ofrecerá cinco ponencias en colaboración con Universidades de España en las que se hablará de los hallazgos en Las Sereas 8, la primera descripción de  restos de reptiles voladores hasta ahora inéditos, un nuevo trabajo sobre unos pequeños y singulares dinosaurios vegetarianos, un análisis general sobre los dinosaurios ornitópodos, y un primer estudio de dientes de dinosaurios carnívoros.

Las conferencias y lecturas de comunicaciones tendrán lugar los días 8 y 9 de septiembre. Estas dos jornadas se completarán el día 10 con una excursión geológica-paleontológica-cinematográfica relacionada con la película El Bueno, el Feo y el Malo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad