exposición

Las Fundaciones de Caja de Burgos, La Caixa y el CENIEH suman esfuerzos para potenciar las vocaciones científicas

imagen
Manuel Bilbao, José María Leal y Alfredo Pérez-González han firmado el convenio.

Las tres entidades se unen para organizar una exposición sobre la historia de la geología, además de la llamada Nocche Europea de los Investigadores el 30 de septiembre, con el objetivo común de potenciar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Redacción BurgosNoticias 
26/09/2016 - 12:44h.

El presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, el director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover la difusión del conocimiento sobre la evolución humana y el fomento de las vocaciones científicas.

En el marco de dicho acuerdo, a lo largo de 2016 se llevarán a cabo diversas actividades dirigidas a todos los públicos a las que "La Caixa" y la Fundación Caja de Burgos destinarán 15.000 euros.

La primera de ellas es la exposición "Hispaniae Geologica Chartographica. La representación geológica de España a través de la Historia", producida por el Instituto Geológico y Minero de España que se exhibirá en el CENIEH del 7 de octubre al 16 de diciembre de este año.

Se trata de la mayor muestra sobre mapas geológicos realizada nunca en España. Está formada por 40 mapas que sirvieron para localizar recursos minerales, para prevenir riesgos geológicos o cuantificar sus daños y efectos para impulsar la agricultura o abastecer de agua potable a las ciudades, más pobladas.

El presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal ha señalado que la exposición está dirigida principalmente a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato, con el objetivo de dar a conocer la evolución de la cartografía geológica en España. Además ha resaltado que se organizarán visitas guiadas por monitores especializados para grupos de estudiantes de todos los colegios e institutos de Burgos.

En este sentido, se ha pronunciado el director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias, Manuel Bilbao que ha destacado que la Obra Social conjunta de las Fundaciones de Caja de Burgos y La Caixa cuenta con un presupuesto de dos millones de euros para diversos proyectos de investigación, Acción Social, Cultura o Medio Ambiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad