CAMPAÑA

Ópticos de Castilla y León inician una campaña para prevenir la fatiga visual entre los escolares

imagen

La campaña incide en la necesidad de tener una iluminación adecuada en las habitaciones para evitar los reflejos, en descansar cinco minutos por cada hora frente a una pantalla o en relajar la vista mirando objetos lejanos.

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2018 - 13:28h.

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, pone en marcha una campaña para los alumnos de Primaria y Secundaria de la Comunidad, con la que se pretende informar a padres y profesores sobre la fatiga visual asociada al uso de dispositivos electrónicos y las normas de higiene visual para poder evitarla.

Así, el COOCYL ha enviado a los colegios públicos y concertados de Castilla y León más de 7.000 pósters con una serie de consejos de higiene y ergonomía visual, para que se coloquen de forma visible en las aulas de los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria de las nueve provincias de la Comunidad.

"8 consejos para leer en pantallas" incide, de forma gráfica, clara y amena, en la necesidad de tener una iluminación adecuada en las habitaciones para evitar los reflejos, en descansar cinco minutos por cada hora frente a una pantalla, o en relajar la vista mirando objetos lejanos. También recomienda situar el dispositivo electrónico a una distancia adecuada o mantener una correcta postura de espalda, y por supuesto, realizar una revisión con tu óptico-optometrista al menos una vez al año..

Además, en el póster se incluye el enlace a una nueva página web, wwww.ojocontupantalla.com, creada por el COOCYL para dar mayor apoyo al contenido de la campaña, cuyo fin es que los alumnos puedan consultar, también con sus padres en casa, todos los consejos indicados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad