salud

Encuentro de Familias de la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar en el CREER

imagen
Fachada del CREER | IMSERSO
Redacción BurgosNoticias 
19/06/2018 - 18:00h.

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del IMSERSO, acoge del 18 al 24 de junio un Encuentro de Familias de la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF).

El objetivo de este encuentro organizado por AEPEF, en colaboración con el CREER, es promover la convivencia y apoyo mutuo entre las familias mediante el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos.

Para ello, profesionales del Centro impartirán los talleres "Disfagia. Estrategias de intervención desde Logopedia", "Manejo del dolor desde la Psicología", "Productos de Apoyo de Bajo Coste", "Estiramientos en PEF" y de "Psicomotricidad". También habrá una mesa redonda "Patrones de Marcha de PEF en Población Pediátrica", Completan el programa actividades de ocio.

La Paraparesia Espástica Familiar (PEF) o hereditaria, es una alteración neurológica que se manifiesta generalmente por una espasticidad de los miembros inferiores (contractura permanente en los músculos de las piernas). A día de hoy no tiene cura, pero existen tratamientos sintomáticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad