CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Anuncios de dimisiones de concejales en el Ayuntamiento de Burgos

imagen

Varios concejales de diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de la capital han manifestado, preferentemente en privado, si bien alguno hasta lo ha hecho en público, que piensa dimitir. 'Aunque del dicho al hecho, hay un gran trecho'.

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2016 - 18:38h.

El primero en descolgarse con la posibilidad de dimitir tras el verano fue el concejal de Ciudadanos, Jesús Ortego. Lo hizo en un programa de Radio Arlanzón, llegando a ir más lejos al entrever que algún actual compañero en el Consistorio local podía acompañarlo.

Otro que hasta lo ha dicho públicamente ha sido el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, quien ha llegado a vincular la aprobación del Nuevo Convenio del Desvio Ferroviario con su continuidad en el cargo como Consejero Delegado del mismo, apuntando incluso que también podía dejar de ser edil.

Su compañera de escaño, la vicealcaldesa, Gema Conde ha manifestado a su círculo más íntimo estar muy cansada y con ganas de abandonar. Si para colmo está viendo como día tras día y apoyada por el Grupo de Comunicación Promecal, que la está otorgando un trato de favor, amable, simpático, cariñoso y agradable, el alcalde está confiando más en Carolina Blasco, hay hasta quien comprende el malestar de la 'Vice'.

El concejal, Fernández Santos también lo está meditando. En este último Pleno y al no haber intervenido inicialmente por su Grupo, una vez finalizado el discurso del portavoz, De la Rosa, Santos ha dicho porque lo hemos podido escuchar algunos allí presentes que dejaba su puesto en el Consorcio del Desvio y que "me estoy pensando dejar de ser concejal".

De Álvarez de Eulate o de Gómez no hemos oído, de momento, que tengan intención de dejar su sitio. De los concejales de Imagina Burgos no hay ninguna referencia al respecto, máxime cuando una buena parte de ellos tienen solo el sueldo de concejal o diputado para vivir. Sobre la socialista, Mari Mar Rámirez, sabemos que tiene un acuerdo verbal con su Grupo para abandonarlo cuando no se sienta con fuerzas para seguir, algo que de momento no sucede.

 

EL CONFIDENCIAL tiene serias dudas de que vaya a haber alguna dimisión, por mucho que los concejales hablen que van a hacerlo. Analizando los casos antes comentados uno por uno, creemos que ni Ortego, ni Marañón, ni Bañeres van a irse y eso que en su partido, en el caso de alguno de ellos, estarían encantados de que tal cosa sucediese.

De Foronda, ha dicho tantas veces que se iba, que es como 'El Cuento de que viene El Lobo'.

Gema Conde va a aguantar en su puesto, aunque ahora tiene trabajo en Madrid, porque espera próximos acontecimientos en su partido y no nos extrañaría que aspirara a ser la próxima Secretaria General del PP burgalés, con la férrea oposición de Lacalle y sobre todo de Ibáñez.

F.Santos, sufre 'calentones' a menudo, por lo que como en su partido ya le conocen, no dan demasiada importancia a esos comentarios producidos en un momento dado, por mucha razón que tenga para enfadarse.

Lo que parece claro es que 'se está viviendo tan deprisa, tan rápido' está Legislatura Municipal que en cualquier momento puede producirse alguna sorpresa. Y si por causalidad, al alcalde le ofrecieran algo en Madrid o Valladolid, saldría corriendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad