El nuevo convenio del Consorcio Ferroviario saldrá adelante con el voto de calidad del alcalde

El Pleno Municipal del próximo viernes 11 de noviembre aprobará ese nuevo convenio gracias a los votos del Partido Popular.

Redacción BurgosNoticias 
08/11/2016 - 19:11h.

El Partido Socialista (7) y los no adscritos (2), Álvarez de Eulate y Gómez se abstendrán. Los votos en sentido contrario serán los de Imagina Burgos (6) y Ciudadanos (3), por lo que al producirse un empate a 9 entre los votos favorables y los desfavorables a suscribir dicho convenio, sería entonces el voto de calidad del alcalde el que inclinara la balanza en el sentido antes reseñado.

Bien es cierto que ni PSOE, ni Gómez han hecho público de manera taxativa su intención de abstenerse, aunque en el caso de los socialistas ese ha sido su sentido del voto tanto en la reunión del Consorcio como en la Comisión de Hacienda, previa al Pleno, por lo que aunque mantendrán otra reunión de su Grupo Municipal, ya tienen decidido lo que van a votar.

En el caso del concejal ex-popular aunque votó, al igual que los socialistas en sentido negativo en el Pleno del pasado mes de julio, todo apunta a que ahora, pese al enfado por no haber sido invitado a la Comisión de Hacienda en la que se ha deliberado sobre el tema, también optará por la abstención.

Si finalmente se firmara esa nueva refinanciación no se descarta que Ciudadanos y especialmente Imagina decidieran acudir a la vía judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad