CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Las elecciones para presidente del Burgos CF serán el sábado día 17 de diciembre

imagen

Oficialmente no será hasta el sábado día 10 cuando la Junta Electoral haga público el día para la celebración de las elecciones a la presidencia del Burgos CF a las que se presentan las candidaturas encabezadas por Angélica Basurto y José Luis García.

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2016 - 17:50h.

Este CONFIDENCIAL adelanta que será el sábado 17 y no el domingo 18 cuando los cerca de 3.000 socios del Burgos puedan acudir a ejercitar su derecho a voto para la elección del sustituto de Juan Carlos Barriocanal como nuevo mandatario del conjunto blanquinegro.

Son varios los motivos por los que finalmente los integrantes de la Junta Electoral se decantarán por la fecha antes citada. Algunos son estos:

El domingo podría producirse una gran aglomeración de socios (se calcula que cada socio puede emplear cerca de un minuto para votar, ya que debe autentificarse presentando el carnet de socio y el DNI) en los instantes previos y posteriores a la celebración del partido frente al Boiro, anunciado para las cinco de la tarde, lo que podría provocar que ante las colas frente a las mesas electorales hubiera socios que finalmente declinaran votar.

Asimismo, de cinco a siete de la tarde ningún socio integrante de las mesas estaría dispuesto a ocupar ese lugar porque se perdería el desarrollo del encuentro, por lo que sería imposible encontrar socios con voluntar de permanecer toda la jornada electoral del domingo sin percibir ninguna compensación económica y encima no poder presenciar el partido de su equipo.

Colocar las mesas en Tribuna y Lateral durante todo el día supondría que los integrantes de las mismas pudieran 'fallecer' en el desarrollo de su función, debido a que esas instalaciones no reúnen el más mínimo acondicionamiento para que alguien pueda estar todo un día sentado pasando frío.

Serían, por lo tanto, las oficinas del club donde se ubicarían las dos mesas electorales para que los socios con más tranquilidad pudieran votar, y los miembros de dichas mesas estar en un sitio más acogedor.

Por todo lo anteriormente expuesto estamos seguros que, aunque alguna de las candidaturas y alguna Peña preferirían que las votaciones fueran el domingo 18, día del partido para facilitar el voto a los socios que pudieran desplazarse desde la provincia, las elecciones serán el sábado día 17, algo que depende única y exclusivamente de la decisión que adopte la Junta Electoral del Burgos CF.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad