CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Lacalle quiere ir a su pueblo en bicicleta

El todavía alcalde de Burgos ha decidido apostar por la Vía Verde del antiguo ferrocarril Santander-Mediterráneo, no sólo en el tramo de la capital burgalesa sino incluso quiere ir más lejos y que dicha ruta llegue hasta "su pueblo", Cabezón de la Sierra.

Redacción BurgosNoticias 
29/12/2016 - 19:09h.
Foto: El Correo de Burgos
Foto: El Correo de Burgos

En la presentación de las obras de mejora de la Vía Verde Santander-Mediterráneo que está previsto comiencen en su primera fase el próximo 9 de enero y que discurrirá entre la capital y Cardeñadijo se invertirán 150.000 euros y el recorrido será de 3 kilómetros.

El alcalde de Burgos ha manifestado también a los periodistas que la intención del Ayuntamiento es trabajar de forma conjunta con la Diputación Provincial y con el Ministerio de Agricultura para alargar la vía hasta Hontoria del Pinar, lo que supondría una actuación superior a los 70 kilómetros, y que permitiría poner en valor todo el entorno.

Lo que nadie le preguntó al edil era sí ese interés por llegar hasta el límite de la provincia de Burgos con la Soria se debe a que el antiguo recorrido ferroviario pasa también por Cabezón de la Sierra, lugar que siempre el Alcalde de Burgos ha considerado como su pueblo, y de ampliarse la Vía Verde poder acudir allí desde Burgos en bicicleta, deporte que parece practica de manera desenvuelta.

Si utiliza más a menudo la bici evitará usar vehículo oficial o personal cuando viaje a otros lugares, como por ejemplo a Valladolid para reunirse con el responsable regional de Ciudadanos, Luis Fuentes. Además con la bici no se contamina el medio ambiente y se contribuye a que no tengamos un día que limitar en Burgos capital el uso de los vehículos de gasolina o gas-oil como ha sucedido recientemente, por ejemplo, en Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad