BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
28 03 2017
 
Confidencial Confidencial
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Burgos tendrá un Campo de Concentración

Ya durante la Guerra Civil y sobre todo finalizada la misma, localidades de la provincia como Miranda de Ebro o Valdenoceda albergaron campos de concentración. En 2017, la capital burgalesa será el marco elegido para la recreación de un campo de concentración que irá ubicado en los Barracones del Antiguo Hospital Militar.

También, zonas del centro de la capital serán el escenario en el que se ambientará un largometraje que está previsto que comience su rodaje en la última semana de marzo.

BurgosNoticias.com 
26/01/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

Contracorriente Producciones, empresa cinematográfica ubicada en Ciudad Rodrigo, ha realizado gestiones ante la Universidad de Burgos, propietaria de las naves del Antiguo Hospital Militar, para que les sean cedidas con el fin de ambientar un campo de concentración nazi de la II Guerra Mundial, parecido a los que existieron en la Francia ocupada de principios de los 40s por los alemanes.

Así mismo, responsables de localizaciones consideran que la fachada del edificio de la Diputación de Burgos y los árboles del Paseo del Espolón serían un escenario ideal para complementar la ambientación de dicho film.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, la película llevaría por título 'Red de Libertad', y se centraría en la historia real de una monja francesa que ayudó a escapar de los nazis a miembros de la resistencia gala.

Como es lógico, para el rodaje de toda película, se necesitarán extras. La Universidad de Burgos, en concreto alumnos de Comunicación Audiovisual, cuyos estudios están relacionados con el Séptimo Arte, serían quienes desempeñaran esa función, y así tendrían una experiencia directa de lo que significa la realización de un largometraje.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados