CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Encerrona de ‘Morenito de Aranda’ en la Feria Taurina de San Pedro

imagen
'Morenito de Aranda' podría debutar en el Coliseum.

El torero arandino podría regresar a Burgos y torear por primera vez en el Coliseum encerrándose el domingo 25 de junio con seis astados de la ganadería torista de Adolfo Martín. La presencia este año en dicha Feria del ganadero de la tierra, Antonio Bañuelos está en el aire.

Redacción BurgosNoticias 
17/04/2017 - 17:48h.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL las conversaciones, entre la representación del torero ribereño, 'Morenito de Aranda' y el empresario Carlos Zúñiga, representante de Circuitos Taurinos, que volverá a organizar este San Pedro la Feria Taurina de la capital burgalesa, estarían muy avanzadas y girarían en la línea de olvidar épocas pasadas y que por fin el matador vuelva a lidiar en la Plaza de Toros de Burgos.

La vuelta quieren que sea a lo grande, y que mejor que una gesta con seis toros de una de las ganaderías con más prestigio del panorama taurino, como es la de Adolfo Martín, procedencia Albaserrada-Saltillo que volverá a Burgos tras 17 años de ausencia. La decisión obedecería a que, entre otras cosas, 'Moreno' siempre ha sido reclamado y apreciado por la afición burgalesa y de esta forma la familia Zúñiga ganaría enteros ante el Ayuntamiento de Burgos que parece que con alguna discrepancia 'popular' finalmente le concedió prórroga por un año y aún estaría pendiente otra prórroga para la Feria de 2018.

El empresario remataría una Feria 2017 en la que por diferentes motivos no parece a priori que vaya a tener alicientes extraordinarios, algo que esta encerrona haría variar la opinión al respecto. Además el empresario podría así justificar ante la opinión que tras muchos años siendo fija la presencia de la ganadería de Antonio Bañuelos este año no acuda a Burgos.

Lo que seguro extrañaría a los  aficionados y entendidos al arte de 'Cúchares' es que los toros de Bañuelos han sido premiados como la mejor Ganadería lidiada en Madrid durante el pasado año 2016 y este año no se podrían torear en Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad