BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 OCTUBRE 2017
 
Confidencial Confidencial
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Encerrona de ‘Morenito de Aranda’ en la Feria Taurina de San Pedro

El torero arandino podría regresar a Burgos y torear por primera vez en el Coliseum encerrándose el domingo 25 de junio con seis astados de la ganadería torista de Adolfo Martín. La presencia este año en dicha Feria del ganadero de la tierra, Antonio Bañuelos está en el aire.

BurgosNoticias.com 
17/04/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
'Morenito de Aranda' podría debutar en el Coliseum.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL las conversaciones, entre la representación del torero ribereño, 'Morenito de Aranda' y el empresario Carlos Zúñiga, representante de Circuitos Taurinos, que volverá a organizar este San Pedro la Feria Taurina de la capital burgalesa, estarían muy avanzadas y girarían en la línea de olvidar épocas pasadas y que por fin el matador vuelva a lidiar en la Plaza de Toros de Burgos.

La vuelta quieren que sea a lo grande, y que mejor que una gesta con seis toros de una de las ganaderías con más prestigio del panorama taurino, como es la de Adolfo Martín, procedencia Albaserrada-Saltillo que volverá a Burgos tras 17 años de ausencia. La decisión obedecería a que, entre otras cosas, 'Moreno' siempre ha sido reclamado y apreciado por la afición burgalesa y de esta forma la familia Zúñiga ganaría enteros ante el Ayuntamiento de Burgos que parece que con alguna discrepancia 'popular' finalmente le concedió prórroga por un año y aún estaría pendiente otra prórroga para la Feria de 2018.

El empresario remataría una Feria 2017 en la que por diferentes motivos no parece a priori que vaya a tener alicientes extraordinarios, algo que esta encerrona haría variar la opinión al respecto. Además el empresario podría así justificar ante la opinión que tras muchos años siendo fija la presencia de la ganadería de Antonio Bañuelos este año no acuda a Burgos.

Lo que seguro extrañaría a los  aficionados y entendidos al arte de 'Cúchares' es que los toros de Bañuelos han sido premiados como la mejor Ganadería lidiada en Madrid durante el pasado año 2016 y este año no se podrían torear en Burgos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados