BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
18 08 2017
 
Confidencial Confidencial
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Los cinco magníficos federales del PSOE burgalés

La provincia de Burgos llevará cinco representantes al próximo Congreso Federal Socialista que se celebrará en Madrid de 16 al 18 del próximo mes de julio. Es intención del nuevo Secretario General, Pedro Sánchez, que las provincias lleguen a acuerdos para el reparto de los mismos en función de los resultados registrados en las Primarias.

BurgosNoticias.com 
15/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Sede del PSOE en Burgos

Por todo ello, este CONFIDENCIAL adelanta que serán tres representantes sanchistas, uno susanista y otro patxista. A falta de la confirmación oficial, que tendrá lugar este próximo fin de semana con la Asamblea Provincial, todo apunta a que serán Luis Tudanca, actual Secretario Regional; Esther Peña, la Secretaria Provincial; y Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda de Ebro los que acudan defendiendo los intereses de Pedro Sánchez.

Daniel de la Rosa acudiría como valedor de los de Patxi López, porque estando cerca del poder nacional tendría más posibilidades para repetir en 2019 como candidato a la alcaldía de Burgos, cargo para el que ahora dentro de su partido estaba empezando a ser cuestionado.

Finalmente será Chema Jiménez el que consensúe con sus afines quien acudirá a Madrid, por el sector de Susana Díaz. Sin descartar al propio Jiménez, la portavoz socialista en el Ayuntamiento arandino tiene más posibilidades que otras como la histórica Leonisa Ull.

Aunque ahora no entraría en el Federal por las provincias, el senador, Andrés Gil formará parte con toda seguridad de la Ejecutiva Federal  Socialista que podría estar configurada por cerca de 40 personas. Sobre la posibilidad de que el senador del Valle de Mena pudiera formar parte de la dirección del Grupo Socialista en la Cámara Alta, no nos atrevemos a descartar dicha posibilidad, recordando que Gil fue el que movilizó a los socialistas de Burgos hacia el voto para Pedro Sánchez, y eso el madrileño seguro que no lo olvida.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados