CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Los que pueden sustituir a Lacalle

imagen
Mesa presidencial del Pleno del Ayuntamiento de Burgos

Aunque las Elecciones Municipales no serán hasta mayo de 2019, poco a poco empiezan a perfilarse los candidatos que algunas formaciones políticas pueden presentar como cabeza de lista, es decir, con la intención de ocupar si así lo quiere el electorado la alcaldía de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
23/06/2017 - 18:26h.

Este CONFIDENCIAL se atreve a adelantar, justificando la información, los que actualmente tienen todas las posibilidades para ocupar esos puestos.

Por lo que a Ciudadanos se refiere, con el convencimiento de que ninguno de los tres van a repetir, si bien Vicente Marañón está haciendo postureo y dejándose querer para continuar (C´s o PP), es el actual alcalde de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez el mejor situado. Además de sus buenas relaciones con las cúpulas del partido tanto a nivel regional como nacional, sus contactos con la Comunidad Judía (siempre se ha hablado del lobby judío) son puntos a su favor.

Dando por hecho que Imagina Burgos no va a tener continuidad, y que de esta coalición saldrán dos o incluso tres formaciones (Podemos, Izquierda Unida, IZAR), así como que Raúl Salinero no repetirá como cabeza de cartel, son Blanca Guinea (Podemos), Eva de Ara (IU) y Antea Izquierdo (IZAR) las favoritas al número uno.

En el Partido Socialista Obrero Español, su apoyo a Patxi López, su elección como delegado para el Comité Federal y su posición equidistante entre Sanchistas y Susanistas de la provincia hacen que Daniel de la Rosa tenga todas las papeletas a su favor. Tan solo la posibilidad de que David Jurado quisiera dejar de ser candidato a la Diputación podría poner en duda el puesto del actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital.

Por último, en las filas populares, tras el anuncio velado del actual alcalde de aspirar a un puesto en la Junta de Castilla y León (que se vaya preparando Juan Carlos Suárez-Quiñones) y dadas las pocas ganas de regresar a casa, por no decir ninguna, de Ángel Ibáñez, a fecha de hoy es Salvador de Foronda, concejal de Hacienda y actualmente el hombre de más confianza del alcalde, quien aspira a ese cargo, contando también con el apoyo, no declarado todavía, de la calle Calzadas 33.

Seguro que habrá más aspirantes de otras formaciones como Partido Castellano, Progresa Burgos, e incluso, Ciudadanos de Burgos que podría prestar su marca a una formación de independientes que están manteniendo al respecto reuniones desde hace algún tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad