CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Problemas para la integración de Relaciones Laborales en la UBU

La anunciada y progresiva integración en cuatro años del Grado de Relaciones Laborales en la Universidad de Burgos no va a ser tan fácil como algunos habían vaticinado. De hecho, el Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, como integrantes del Patronato, podrían encontrarse en el tema laboral con una situación parecida a la del Plan Estratégico.

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2017 - 13:05h.

Son 14 profesores y cuatro miembros de Administración y Servicios los que actualmente prestan sus servicios laborales en la Escuela de Relaciones Laborales de Burgos de la que tanto el Ayuntamiento de la capital como la Diputación Provincial quieren desprenderse. Al respecto, ya han empezado a reducir sus aportaciones económicas para el curso 2017-2018. Asimismo, las matriculas se realizarán en la propia Universidad.

Los principales problemas surgen con el profesorado al que habría que acreditar para que así pudiera integrarse plenamente en la UBU, con los mismos derechos que otros profesores. El conflicto reside en que la propia Universidad tiene escasos recursos para integrar a ese número de docentes en las mismas condiciones que el resto del profesorado.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que, si finalmente la UBU asumiera a los docentes, tendría que hacerlo manteniendo su antigüedad. En caso contrario, el Patronato debería liquidar laboralmente a esos trabajadores y ellos u otros iniciar una relación partiendo de cero.

Por todo lo expuesto, y aunque Educación de la Junta está presionando para que la Universidad burgalesa asuma plenamente el inicio de la integración que finalizaría en el curso 2020-2021, desde diferentes instancias de la UBU muestran serias dudas al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad