CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Ese hueso lo vi yo primero

imagen
Javier Trueba

Es la conclusión a la que ha llegado este CONFIDENCIAL sobre la paternidad del descubrimiento de la presencia de neandertales en los yacimientos de Atapuerca, con lo que se cerraría el ciclo completo de la evolución humana en España y tal vez en el mundo desde hace un millón quinientos mil años hasta la actualidad.

Redacción BurgosNoticias 
25/07/2017 - 19:04h.

Hace unos días, y qué casualidad, la última jornada de excavaciones, y para colmo en el lavadero del río Arlanzón, aparecía un hueso del dedo de un pie, dicen que de un neandertal, algo que nosotros no dudamos sea cierto, aunque para ser científicamente correctos, habría que haberlo datado antes de 'tirarnos al agua' con esa afirmación tan tajante.

Sucedió el año pasado cuando el equipo de Eudald Carbonell encontró en Cueva Fantasma un parietal, que dicen es neandertal. Un año después ha sido el equipo de Juan Luis Arsuaga el descubridor del famoso hueso del pie, en la Galería de las Estatuas, y es algo que los que no somos doctos en la materia no acertamos a comprender cómo el huesecito pudo llegar hasta el lavadero, sin ser visto antes, y todavía no ha sido cesado el que se lo dejó escapar de la cuadrícula correspondiente.

En opinión de algunos estudiosos en relaciones sociales y en el comportamiento de los directores de los Yacimientos, se dice que Arsuaga se la ha devuelto a Carbonell un año después, con lo que ahora ya dudamos de hasta quién fue el primero en llegar a América, si Colón o los Vikingos.

Seguro que ahora los codirectores cerrarán filas y dirán que el contenido de este CONFIDENCIAL es un infundio y que las relaciones entre ellos son magníficas como siempre. Nosotros, en función de este sucedido, seguimos pensando que como en todas las familias siempre hay cuñados que se llevan mal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad