CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El disputado voto de la señora Silvia María

imagen

La película 'El disputado voto del señor Cayo', que se rodó en escenarios del norte de la provincia burgalesa, está considerado un film que reflejó de manera veraz lo que se vivió en las primeras elecciones democráticas. Lo que puede significar hasta el final de la legislatura del Ayuntamiento de la capital el 'disputado' voto de la señora Silvia María puede incluso dar para que se haga no solo una película, sino hasta una serie

Redacción BurgosNoticias 
01/08/2017 - 18:21h.

El alcalde de la capital tiene claro que ya no va a poder contar con la abstención de los socialistas como ha ocurrido en dos ocasiones antes para aprobar los Presupuestos 2018 e incluso para sacar adelante cualquier otra cuestión que necesite de su apoyo. Si a esto sumamos los 6 votos de Imagina Burgos, a los que Lacalle califica como 'los reyes del no', el panorama que se le presenta es ya de 13 votos en contra (7 del PSOE + 6 de Imagina).

Como según la Ley para aprobar los Presupuestos necesitaría la mayoría del Pleno, no valiendo en este caso el voto de calidad del primer edil, los Populares deberán sumar a sus 9+1 (Fernando Gómez), no solo los 3 de Ciudadanos, sino también de manera obligatoria el disputado voto de Silvia María Álvarez de Eulate.

Por todo lo expuesto, convencido como está este CONFIDENCIAL de que Ciudadanos, con la mediación de la nueva portavoz Carolina Blasco va a dar ahora sí y sin demasiadas contrapartidas su apoyo a dichos Presupuestos, por fin para la ex Cs su voto va a tener algún valor, cosa que hasta la fecha apenas así ha sucedido.

De todas las formas, al Alcalde ya 'le importa un pimiento' un nuevo Presupuesto para 2018 o prorrogar el actual, sabedor de que la Cuenta General de 2019 la tendrá que lidiar el nuevo Ayuntamiento que salga de las urnas tras las elecciones de mayo de ese año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad