CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Meterle cinco al Burgos

imagen

Aunque al final solo fue uno y de penalti, así era recibido, por algunos de los vendedores ambulantes, el autobús del Sporting de Gijón B cuando atravesaba el mercadillo para acceder al interior del estadio municipal de El Plantío. Lógicamente, esta bienvenida no la esperaba la expedición asturiana.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2017 - 10:50h.

Todo ello tiene su base en que este domingo el partido del Burgos se jugaba a las 12 del mediodía, un horario inusual y que coincide con el del mercadillo. Semanas atrás sucedió lo mismo con un encuentro de baloncesto, si bien entonces el Servicio de Mercados del Ayuntamiento decidió trasladarlo al Parque de los Poetas, algo que no sucedió en esta ocasión.

Los vendedores ambulantes dieron todas las facilidades posibles para que quedara un pasillo en la zona del fondo norte por donde accedieron al campo el autobús, la ambulancia y los vehículos policiales; al igual que sucedió con algunos puestos que debieron retirarse de la zona más próxima a las puertas de acceso al campo de fútbol.

Por su parte, el club tuvo que cerrar una de las entradas para tribuna con el consiguiente enfado de algunos aficionados habituales a la misma y a los que no indicaron a donde debían dirigirse para acceder a la instalación.

Sabemos que desde Policía no están de acuerdo con la decisión de compaginar mercadillo y fútbol en las mismas condiciones de este domingo, todo ello desde el punto de vista de la seguridad ante cualquier posible incidencia o evacuación.

Una vez más, el Ayuntamiento se lava las manos y no actúa de manera idéntica a cuando se jugó al baloncesto, lo que también molestó a la directiva del equipo de fútbol que no acierta a comprender el porqué de este trato discriminatorio.

Esperemos que si, nuevamente, hubiera coincidencia deportiva y de mercadillo (que la habrá ya que el 19 de noviembre el San Pablo Burgos recibe a Baskonia en horario matinal) se de una solución que contente a todas las partes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad