CONFIDENCIAL RADIO ARLANZON

Territorio a Territorio

imagen

Esta es la decisión que ha tomado Podemos Castilla y León a la hora de empezar a negociar con otras fuerzas (IU, etc) la posible convergencia cara a las Elecciones Municipales, y tal vez a las Autonómicas de 2019.

Redacción BurgosNoticias 
22/01/2018 - 10:27h.

Por lo que a Burgos se refiere, Podemos se encuentra diluido en Imagina Burgos, y aunque las relaciones en alguna ocasión son tensas, se han sabido sobrellevar sin demasiado ruido al exterior.

Otra cosa será tras el Congreso que Imagina Burgos tiene previsto celebrar en febrero para dar el salto desde la capital a toda la provincia. Según ha conocido este CONFIDENCIAL, los militantes de Podemos no acudirán a dicho Congreso ya que su intención para el año próximo es presentar candidaturas con su propio nombre, todas las que puedan, a lo largo de la geografía provincial burgalesa.

También ha sabido este CONFIDENCIAL que esa es la posición que mantienen tanto la Ejecutiva Regional como la que integra la Mesa Provincial de Podemos, por lo que la idea que ha triunfado es la de negociar Territorio a Territorio (Ayuntamiento a Ayuntamiento) antes de converger con otras fuerzas del mismo, entendiendo que no sólo tienen que ser partidos sino también Agrupaciones Electorales ya constituidas o grupos de personas que tengan intención de acudir a las citas electorales sin integrar ninguna formación política.

Por último decir, que varios militantes burgaleses de Podemos están muy preocupados por el mensaje que el partido ha tenido y sigue teniendo en el tema de Cataluña. Son conscientes de la gran sangría de votos que en esta tierra puede significar dicha postura. Desde altas instancias quieren tener protagonismo mediático y explicar la misma, por lo que muy pronto veremos en Burgos a dirigentes nacionales que vendrán a expresarse con la ciudadanía y de paso a dar "terapia" a sus compañeros, desmoralizados en más de un caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad