CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Consejos vendo y para mí no tengo

imagen
Sara Hojas ha abandonado el Pleno para irse a trabajar

Imagina Burgos mide con distinto baremo a los cargos públicos de otras formaciones políticas en comparación con los suyos. El ejemplo más palpable tiene el nombre de Sara Hojas, concejala en el Ayuntamiento de la capital y diputada provincial.

Redacción BurgosNoticias 
01/03/2018 - 13:31h.

La edil de la formación multicolor (aunque claramente posicionado con el sector de Izquierda Unida) ha abandonado el Pleno Municipal de este viernes por temas laborales. Este CONFIDENCIAL desconoce si la concejala tiene intención de cobrar la totalidad de la compensación económica por estar presente en el mismo o si por el contrario como se ha ausentado mucho antes de su finalización va a devolver la parte proporcional por el tiempo que no ha estado "defendiendo" los intereses de sus votantes.

Todo tiene su origen en que la edil ha encontrado trabajo fuera de la provincia y al estar a turnos no puede compaginarlo con su función de representación política, no sólo como ha sucedido en esta ocasión si no en multitud de ellas, tanto en Comisiones del Ayuntamiento como en las de la Diputación Provincial.

Desde el Consejo de Coordinación de Imagina, al que todavía no ha comparecido pese a ser requerida en alguna ocasión, la quieren exigir responsabilidades, que pasarían porque abandonara su escaño y que corriera la lista. El problema es que desde Izquierda Unida no están por la labor de que sea el siguiente, Ignacio Lacamara  (coordinador general de Podemos), y por lo tanto su sustituto quién acceda al puesto.

Hasta ahora apenas si se han notado esas ausencias ya que sus compañeros, especialmente  Marco Antonio Manjón en la Diputación y Antea Izquierdo en el Ayuntamiento, se han ocupado de cubrir esas faltas.

El tema ha llegado a un punto sin retorno y se la va a pedir, como no podía ser de otra manera, con votación incluida que presente su dimisión puesto que dicen estar dando una imagen muy negativa de varios de los principios fundamentales de esa formación política que exige a otros lo que luego no lleva a cabo con los suyos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad