CONFIDENCIAL

Hasta el precinto de plástico de las maletas

imagen

Concejalas de Imagina en el Ayuntamiento de Burgos han realizado últimamente viajes a Colombia y al Sahara pasando gastos que la Intervención Municipal considera no se ajusta a la nueva normativa de viajes y dietas. De hecho, aún está pendiente un abono de 1.283 euros y su pago va para largo

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2018 - 18:15h.

Desde hace varias legislaturas, concejales de diferentes formaciones del Ayuntamiento de Burgos (PP y PSOE) se han desplazado a costa del erario público a San José de Apartadó, en el Urabá Antioqueño (Colombia), localidad con la que en 2003 su Comunidad de Paz y el Ayuntamiento de Burgos firmaron acuerdos de cooperación, ayuda humanitaria, emergencia, educación y sensibilización. La web municipal burgalesa dice que la última aportación ha sido de 63.000 euros. El motivo de esos viajes controlar si se da un buen uso a ese dinero que aportan los burgaleses.

El año pasado fue a Colombia Eva de Ara (Imagina). Tras el "Caso Gómez" con el cambio en el control de viajes y dietas se está produciendo una mayor fiscalización por parte de los servicios económicos municipales, por lo que al regreso de la edil de la formación multicolor y tras pasar gastos por importe de algo más de 1.200 euros, entre los que se incluía, por ejemplo, el coste de los precintos de plástico que puso en los aeropuertos para trasportar el equipaje, desde Intervención no se la han admitido algunos de los justificantes, por lo que a fecha de hoy no solo no se ha abonado ese dinero sino que, según ha conocido este CONFIDENCIAL el tema está bastante "turbio".

En otro de estos viajecitos, desde este viernes 17 y hasta el martes 20 otra concejala de Imagina, Antea Izquierdo está en los campamentos saharauis de Argelia, en "misión" con otros políticos autonómicos de Castilla y León (Luis Tudanca, Laura Domínguez, José Ignacio Delgado, Irene Cortés, por lo que a burgaleses se refiere). En algunos de estos casos, el viaje lo paga las propias Cortes Autonómicas. En otros, "dicen" los interesados que se lo pagan ellos de su propio bolsillo. Lo que sí tenemos confirmado es que Antea Izquierdo ha pasado ya un boletín de gastos para que se lo abonen a la vuelta desde la Tesorería Municipal. Este boletín está de momento en blanco, pendiente de conocerse el importe exacto del desplazamiento aludido.

Este CONFIDENCIAL desconoce si se abonará la totalidad de su cuantía pronto o si la anticapitalista deberá esperar para cobrar, dietas o gastos incluidos, como sucede en el caso de su compañera de confluencias.

Seguro que el no adscrito, Fernando Gómez estará vigilante sobre lo que vaya a suceder con estos "desplazamientos", vinculados al cargo de concejal y sobre todo, a las ganas de conocer mundo, otras culturas, o a la situación en la que viven oprimidas las mujeres de esos países, debido al "feroz capitalismo o al integrismo religioso".

Estamos convencidos que en esos desplazamientos, "nuestras/os callejeras/os viajeras/os", habrán aportado sobre el terreno ideas y soluciones que seguro servirán para mejorar la vida de esas mujeres colombianas y saharauis, con el permiso de sus compañeros/as.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad