CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Fenómenos extraños en el Pleno del Ayuntamiento de Burgos para este viernes 13

imagen
Blanca Guinea, Raúl Salinero y Eva de Ara, de Imagina Burgos.

Según nos vamos acercando a esa fecha, la conjunción de los astros puede llevarnos a situaciones cuando menos no vistas en el Consistorio capitalino. Se están fraguando lo que en el mundo meteorológico se ha venido en llamar últimamente, Ciclogénesis explosiva.

Redacción BurgosNoticias 
11/04/2018 - 11:15h.

Este CONFIDENCIAL ha tenido conocimiento de que las modificaciones presupuestarias y los pagos que se aprobarán en dicho Pleno pueden quedar eclipsados por otras circunstancias. A saber.

Además de la nueva reorganización de las Comisiones Municipales habrá que aprobar la retirada de la media dedicación exclusiva del "no adscrito Salinero" y la exclusiva total de la "imaginaria De Ara". Llegados a este punto, pueden darse situaciones no "imaginadas".

El Pleno deberá votar dicha modificación. Lo más probable es que PP, PSOE y Cs se abstengan (son 19 votos). En ese supuesto, los 8 restantes decidirán al respecto.

Es de suponer, aunque uno ya no sabe que puede pasar, que los cuatro de Imagina Burgos voten a favor de ese cambio (recordar que al inicio de legislatura ni ellos mismos votaron a favor de sus liberaciones). En frente, cuatro no adscritos (Álvarez de Eulate, Gómez, Salinero y Guinea). Si, es de suponer, aunque uno ya no sabe que puede pasar, que los cuatro voten en contra, se daría la circunstancia de que el resultado final sería de 4 votos a favor, 4 en contra y 19 abstenciones. En ese supuesto caso, como prevalece el voto de calidad del alcalde, y este se habría abstenido, no saldría adelante la modificación, por lo que todo quedaría igual, es decir: Salinero y De Ara seguirían cada uno de ellos con media liberación.

Como nos gusta dar cifras señalamos que "la jugada" si sale bien, puede significar para la nueva portavoz de Imagina Burgos, De Ara, pasar de los 1392,32 euros, descontados impuestos y Seguridad Social que cobra ahora todos los meses por su cargo en el Ayuntamiento, a los 2270,10 euros, también netos (tres veces el SMI), que empezaría a percibir una vez el Pleno Municipal apruebe su nueva situación laboral.

Esto aquí expuesto, sólo es un anticipo de lo que nos puede esperar de aquí hasta las Elecciones Municipales de 2019. Por ello, avisamos a los burgaleses de la capital que se vayan preparando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad