CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Curiosos gastos en el Ayuntamiento de Burgos

imagen

Los seguidores de este CONFIDENCIAL han conocido ya un adelanto de algunos de los gastos que los corporativos pasan al erario público cuando realizan desplazamientos o acuden en representación del municipio. Últimamente se han conocido otros conceptos por los que solicitan la compensación económica. Alguno de ellos muy curiosos.

Redacción BurgosNoticias 
17/04/2018 - 12:24h.

Si en su día dijimos que una concejala de Imagina Burgos había pasado al cobro hasta el plástico utilizado para forrar su maleta antes de subirla al avión, esa misma edil pide que se le abonen además el repelente para mosquitos, las pastillas de Fortasec (para cortar las diarreas), las vacunas para la Fiebre Amarilla, o las pastillas frente al Paludismo, todo ello en relación con su desplazamiento a San José de Apartadoo (Colombia).

Lo curioso de esta petición, aprobada inicialmente en Servicios Sociales, gracias a los votos de Ciudadanos, PSOE y Álvarez de Eulate, tuvo la abstención de PP, la propia Imagina, así como la ausencia de la representante 'podemita' en dicha Comisión. A este CONFIDENCIAL no le extrañaría nada que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, tras algún informe de los Servicios Económicos Municipales devuelva el expediente porque el mismo no contaría con los votos favorables de los populares.

Dicen desde el PP que porqué se admiten estos gastos sin problemas y se ponen trabas, por ejemplo, al alquiler de los esmóquines que los concejales utilizan cuando acuden en representación del Ayuntamiento de Burgos a la Semana Santa de Sevilla o Málaga. También comentan algunos que en Colombia si tomas café o aguapanela, lulada, champús, aguardiente, canelazo, chirrinchi o chicha no tendrás ningún problema para pillar una colitis (bebidas que en buena lógica también podría pasar al cobro).

Otros gastos curiosos son por ejemplo las esquelas y coronas de muerto que de manera discrecional decide el alcalde, o también tapones para los oídos que algún funcionario ha pedido para cuando acude a natación.

La lista es muy amplia de gastos curiosos, curiosos gastos que en resumidas cuentas los que finalmente pagamos somos los contribuyentes con nuestros impuestos municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad