CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

La Purísima Concepción al rescate de Rajoy

imagen

Nos ponemos en situación: miércoles 2 de mayo, Fiesta de la Comunidad de Madrid, lugar donde los populares llevan varias semanas bajo los efectos de una "gran tormenta" a la que los analistas han bautizado con el nombre de Cristina. ¿Qué mejor momento para buscar una justificación y así no tener que exponerse uno a dar explicaciones?. Burgos es mi salvación, acepto ir (M.Rajoy dixit).

Redacción BurgosNoticias 
29/04/2018 - 10:44h.

En Moncloa llevaban varias jornadas buscando un lugar (que se pudiera justificar) para que el Presidente del Gobierno no tuviera que estar en la capital de España, en los actos del Día de esa Comunidad Autónoma.

Seguro que alguno de sus asesores, vinculado o no a Burgos, tuvo la feliz idea de poner sobre la mesa presidencial el motivo para la ausencia del miércoles: firma del Convenio para la rehabilitación del Hospital de la Purísima Concepción para Archivo Histórico Provincial; firma para otro Convenio con el fin de ampliar el Museo de Burgos; y cerrar la jornada con una visita a la Catedral, que seguro vendrá muy bien espiritualmente a muchos de los asistentes (confesión incluida).

Convencido este CONFIDENCIAL de  que la presencia en Burgos de la máxima autoridad del Gobierno ha estado condicionada por el caso C.F., propone que si algún día se lleva a feliz término esa rehabilitación del Hospital de la Purísima Concepción, a los actos de inauguración sea invitada también Doña Cristina Cifuentes, por haber sido "el acelerante" para que la firma se haya llevado a cabo a la máxima velocidad posible, aunque para la obras sólo figuren en los Presupuestos General del Estado 2018 la irrisoria cifra de 100.000 €.

Tampoco estaría de más que, dado que el edificio una  vez rehabilitado va a ser utilizado también de manera preferente por la Universidad de Burgos, se pueda dar el nombre de Sala Cifuentes a alguna dependencia del mismo, como bien pudiera ser la que albergue los originales de los trabajos de Masters que realicen los universitarios para que así puedan ser encontrados con facilidad por los propios autores de los mismos.

Esperemos que estas sugerencias-recomendaciones-proposiciones no caigan en el olvido de quien corresponda en su momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad