Les ofrecemos en exclusiva las localidades de la provincia que albergarán las salidas y llegadas de la presente edición 2018 de la Vuelta Ciclista a Burgos, que se desarrollará del martes 7 al sábado 11 de agosto.
La Diputación de Burgos, organizadora de la prueba, ha decidido este año que los lugares desde donde salga o lleguen los ciclistas, cada uno de los días, tenga que ver con algún aspecto de carácter cultural o promocional de la provincia burgalesa.
Así, el Camino del Destierro del Cid, el Camino de Santiago, el Geoparque de las Loras, el VIII Centenario de la Catedral o la Real Cabaña de Carreteros son las excusas para que este verano nuestra provincia tenga, un año más, repercusión nacional e internacional a través del deporte del ciclismo.
Estas son desglosadas cada una de las etapas, aunque aún no está decidido el orden de las mismas, aunque las Lagunas tienen más posibilidades que Picón Blanco para ser la etapa que cierre la presente edición.
Un año más, si finalmente son estos los recorridos, se habrá configurado una Vuelta en la que los escaladores tendrán bastante que decir, mientras que los sprinters puros solo tendrían posibilidades en Castrojeriz, aunque sprinters con potencia (caso del burgalés Carlos Barbero, que ya sabe lo que es ganar en Clunia) lo intentarán en las ruinas de la ciudad romana y en Burgos.
21:20
12:33