BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
26 04 2018
Cultura Cultura
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CORALES

Burgos, capital de las Corales este fin de semana

A la cita acudirán destacadas figuras coralísticas de España. Organiza la Asociación Dirige Coros, que cuenta con la colaboración del IMC y de la Diputación Provincial.

BurgosNoticias.com 
07/10/2015
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Imprimir
Enviar por correo
El Concurso Nacional de Corales celebra su IXV Edición.

El Congreso se celebrará en Las Bernardas y el Teatro Principal, y coincidirá con otra cita importante; el Concurso Nacional de Corales Antonio José que celebrará la final el 11 de octubre.

En cuanto al Congreso Provincial será una cita única en España que nace por la falta de representación que tienen los directores de coros ya que solo hay una Asociación en Madrid. Burgos, con 25 coros asociados, es una tierra de tradición coralística y por ello se ha pensado que la cita tenga lugar aquí, como explica Alberto Carrera de Dirige Coros.

El Congreso, 10, 11y 12, contará con ocho ponencias y también una masterclass en Bernardas. Participarán más de 30 directores, compositores, instituciones, federaciones y agrupaciones corales y estarán nombres destacados como Javier Corcuera, director del Coro de RTVE, Jordi Casas, exdirector, Javier Busto, Alejandro Yagüe y Nuria Fernández, presidenta de la única asociación que existe en España de directores de corales.

Certamen de Corales.

Durante el fin de semana, el Congreso coincidirá con el Concurso de Corales Antonio José que celebra su XIV edición, un certamen ya consolidado y que acerca la obra de uno de los compositores más destacados. El día 11, a las 20:00 h, se celebrará la final, y de las 21 corales participantes se ha seleccionado a 6, de Navarra, Palencia, Durango, Hondarribia, Leioa y Las Palmas. Se contará este año con un jurado de excepción con 7 componentes, gente del Orfeón Burgalés y el director del Coro de RTVE, entre otros.El director artístico es Alejandro Yagüe.

Como es habitual en este certamen, una obra de Antonio José será pieza obligatoria. En este caso se ha escogido "Ay amante mío", obra que ya incorpora dos voces femeninas.

La final se celebrará en Fórum Evolución.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Imprimir
Enviar por correo

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados