infraestructuras

Lacalle: "Es urgente ampliar el Archivo Municipal"

imagen
La ampliación del Archivo se pretende llevar a cabo en una parcela anexa al Palacio de Castilfalé.

El alcalde se muestra partidario de convocar un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos para ampliar el Archivo Municipal en una parcela aledaña al Palacio de Castilafalé.

Redacción BurgosNoticias 
13/10/2015 - 13:20h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha manifestado que el Ayuntamiento sigue trabajando en la tramitación urbanística que permita ampliar las instalaciones del Archivo Municipal en una parcela anexa al Palacio de Castilfalé.

El regidor burgalés ha reconocido que es urgente solucionar este asunto cuanto antes, si bien ha indicado que antes de abordar los aspectos urbanísticos de esta parcela es necesario encontrar un lugar transitorio y provisional mientras se trabaja en esta ampliación que ha calificado como una necesidad urgente.

El alcalde asegura que se trabaja en distintas ubicaciones, aunque no ha querido señalar en que lugar podrá habilitarse este local provisional de transición durante los próximos tres o cuatro años, si bien ha descartado que sea en el Centro Histórico.

Javier Lacalle ha indicado que es deseable simultanear ambas tareas de trasladar los fondos a un lugar por determinar y a la vez avanzar en las gestiones urbanísticas para ampliar Castilfalé.

El alcalde ha apostado por llegar a un acuerdo con el Colegio de Arquitectos que permita realizar un concurso de ideas que pueda articular un proyecto ordenado para la ampliación debido a las peculiaridades urbanísticas del entorno en pleno Camino de Santiago.

Este concurso permitirá a los profesionales plantear las distintas soluciones para este lugar y aparte de ahí decidir el proyecto que mejor se adapte a esta ubicación.

Lacalle ha recordado que la parcela anexa a Castilfalé no es de propiedad municipal, lo que implica expropiar la misma, realizar el estudio de detalle, contratar el proyecto, licitar las obras y ejecutar las mismas lo que implicará un período no inferior a los cuatro años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad