literatura

El miedo y el terror, protagonistas en el Salón del Libro Infantil y Juvenil

imagen
Libros antigüos | Tom Murphy VII [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Este año Salón del Libro Infantil y Juvenil está dedicado a los cuentos de miedo y la literatura de terror. Se celebrará del 3 al 29 de noviembre en el Monasterio de San Juan.

Redacción BurgosNoticias 
30/10/2015 - 13:01h.

El Monasterio de San Juan acogerá del 3 al 29 de noviembre la IX Edición del Salón del libro infantil y juvenil de Burgos, según ha señalado el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Fernando Gómez.

Gómez ha adelantado que este Salón es una firme apuesta municipal por el fomento de la lectura entre los más jóvenes y además pretende mantener una actividad cultural vinculada a los libros.

El núcleo temático de esta novela edición son los cuentos de miedo y la literatura de terror, por lo que a lo largo de este mes de noviembre, el Monasterio de San Juan se transformará en un monasterio encantado.

La exposición, abierta al público en general, recrea escenarios "terroríficos" que invitan a la lectura y muestra información sobre personajes que tradicionalmente han poblado los miedos infantiles.

Los talleres de las tardes y fines de semana incluyen actividades de animación lectora y caracterización y manualidades adaptadas a las diferentes edades de los niños.

Además el público familiar podrá disfrutar de Espectáculos en la Sala Capitular del Monasterio y de Cuentacuentos en la Biblioteca Pública de la plaza de San Juan.

El Salón albergará encuentros con escritores y reserva las mañanas de lunes a viernes del mes de noviembre para desarrollar Programación Escolar, con actividades didácticas específicas para colegios e institutos de Burgos y provincia.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Libreros de Burgos que colabora en este Salón, Álvaro Manso ha destacado la importancia de este evento ya que su continuidad en el tiempo demuestra que se han hecho las cosas bien.

La Asociación de Libreros tendrá este año un punto de venta en el Salón y organizará un concurso de relatos breves sobre la temática del miedo. Además, Álvaro Manso ha indicado que en esta edición se ha decidido incorporar a las editoriales al Salón con el fin de que muestren sus libros.

La Junta de Castilla y León junto con la Diputación Provincial colaboran en este Salón del Libro Infantil y Juvenil que cuenta con un presupuesto de 19.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad