archivo de la catedral

El Archivo de la Catedral finaliza su catalogación informática

21 años de trabajo han sido necesarios para digitalizar y catalogar el Archivo de la Catedral, que ha concluido recientemente con el trabajo sobre documentos del S. XIX, correspondiente a la tercera y última parte de los trabajos.

Redacción BurgosNoticias 
18/11/2015 - 14:30h.

 

Imagen del Archivo de la Catedral | Museo de Burgos
Imagen del Archivo de la Catedral | Museo de Burgos

La Catedral de Burgos ya ha concluido sus trabajos de digitalización y catalogación de los documentos del Archivo, en colaboración con la antigua Cajacírculo, hoy Fundación Cajacírculo.

Como ha destacado el presidente de la Fundación, Luis Conde, es una iniciativa pionera en España y con muy pocos casos en Europa, que ya mereció premios en su día y a día de hoy sigue produciendo interés y es tema habitual en congresos especializados.

En esta última intervención se han digitalizado más de 18.000 documentos en esta última intervención con más de un millón de euros de aportación por parte de Cajacírculo.

Los documentos ya están disponibles en las páginas web de Cajacírculo y del propio Archivo y, aunque solamente es accesible un extracto de la información, facilita mucho la tarea a los investigadores, ya que saben qué documentos necesitan consultar.

Algunos de los hechos históricos que pueden encontrarse en el Archivo son la Guerra de la Independencia, las Guerras Carlistas, la voladura del Castillo, las Desamortizaciones y algunas reformas internas de la Catedral.

Los investigadores que quieran acceder a estos documentos pueden hacerlo de 16 a 19 horas con un simple registro de acceso. el próximo objetivo es la digitalización del Archivo de la Capilla de los Condestables.

Todos estos documentos están a disposición del público a través de de las webs de la Fundación Cajacírculo y de la Catedral de Burgos,  páginas que han recibido hasta la fecha más de 120.000 entradas y solicitudes de información, además de las constantes visitas, que atiende el propio archivo, de investigadores y estudiosos procedentes de todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad