cultura

Una muestra para 'visibilizar' la violencia hacia las mujeres

imagen
imagen de la exposición que se puede contemplar en el MEH.

El MEH presenta el proyecto 'Descosiendo violencias. Creando Dignidades', que promueve el conocimiento dela violencia contra las mujeres. Su propósito es utilizar el arte para restituir a las mujeres su dignidad.

Redacción BurgosNoticias 
26/04/2016 - 12:57h.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha presentado el proyecto y la exposición 'Descosiendo Violencias. Creando Dignidades', que se podrá ver de forma gratuita en la planta -1 del Museo hasta el mes de junio.

Este proyecto está comisariado y coordinado por Sara Tapia, Doctora en psicología y profesora de la Universidad de Burgos, y en él han colaborado diferentes artistas e investigadoras.

La exposición consta de obras de dos artistas: Sara Tapìa y Verónica Alcácer y se sirve del arte como herramienta para promover el conocimiento de la violencia contra las mujeres y tomar conciencia de sus dimensiones, además de fomentar el diálogo y favorecer un mundo más amable.

Tapia asegura que la violencia contra las mujeres es un problema social que daña no sólo a las mujeres, sino a la sociedad en la que viven, pues impide unas relaciones democráticas en libertad y, como consecuencia, entorpece y paraliza el desarrollo y el crecimiento de la comunidad.

Sara Tapia ha apuntado que el propósito de este proyecto es utilizar el arte para restituir en las mujeres la dignidad que se merecen por el simple hecho de haber nacido, haciendo hincapié en su potencial emancipador y visibilizando e identificando las violencias.

Por su parte, Verónica Alcácer ha realizado siete dibujos en plata perteneciente a la serie 'Cuerpos libres', ha realizado un particular recorrido que muestra diferentes cuerpos caminando entre las aguas del mar, donde las mujeres se sienten libres y permiten mostrar su naturaleza.

Además de la exposición este proyecto contempla varios encuentros de sensibilización impartidos por Sara Tapia y Verónica Alcácer los días 27 de abril, 4,11, y 18 de mayo a las 20.15 h.

Asimismo, se realizarán encuentros para niños y niñas de 7 a 10 años, 'Puntadas pintadas por la igualdad'. A través de la actividad plástica y literaria se conseguirá el entorno adecuado para promover valores de igualdad en trato, en derechos y oportunidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad