exposición

Castilla vista con los ojos y el pincel de Miguel Ángel Velasco

imagen

La Sala de exposiciones Círculo Central de la Fundación Cajacírculo acoge hasta el 5 de junio, la exposición 'Castilla (Pluma y pincel)' de la que es autor el pintor burgalés Miguel Ángel Velasco, nacido en la localidad de Orbaneja del Castillo.

Redacción BurgosNoticias 
05/05/2016 - 12:01h.

Miguel Ángel Velasco es un artista de larga trayectoria que ha construido una carrera muy sólida basada fundamentalmente en su ejemplar manera de sentir y plasmar en el lienzo el paisaje castellano.

En esta ocasión expone por primera vez en la sala círculo central de Burgos presentando una muestra en la que su obra plástica dialoga con una selección de textos creados también por él mismo, y en los que reflexiona sobre el paisaje de Castilla y la influencia que éste tiene en su forma de concebir la pintura.

 

La pintura de Miguel Ángel Velasco está perfilada por ese "castellanismo" que siempre ha sentido plasmándolo en paisajes vividos de su tierra, además de describirlos en diferentes textos y un libro denominado "Bocetos para una época".

 

Su pintura podría definirse como impresionista, aunque últimamente ha derivado a un expresionismo más íntimo. Según ha afirmado el propio pintor, el "alma de Castilla es tan profunda y grande, que debería escribirse con pinceles".

Velasco ha realizado 38 exposiciones individuales, 17 de ellas colectivas y ha recibido varios premios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad