cultura

Arte portugués entre los siglos XIX y XX

imagen
‘Más que vanguardia. Arte portugués entre dos siglos’.

La sala de exposiciones de la Casa del Cordón acoge hasta el próximo 14 de agosto la muestra 'Más que vanguardia. Arte portugués entre dos siglos' con casi un centenar de obras de pintura, escultura, fotografía y cine.

Redacción BurgosNoticias 
19/05/2016 - 12:44h.

"Casi ni en mis mejores sueños hubiera creído que esto fuera posible", así ha comenzado la presentación de la exposición portuguesa el  director de Arte de la Fundación Caja de Burgos, Javier del Campo, quien ha reconocido que ha sido uno de los momentos más especiales que ha podido compartir.

La muestra 'Más que vanguardia. Arte portugués entre dos siglos' ofrece una amplia panorámica desde el modernismo y el simbolismo, pasando por su acreditado movimiento cubista y surrealista, hasta la abstracción geométrica y el período de la Revolución de los Claveles.

Momento de la presentación de la exposición.
Momento de la presentación de la exposición.

Del Campo ha explicado que las norma que ha ligado la selección ha estado determinada por la relación tanto de autores como de obras con la modernidad, con la necesidad de alumbrar nuevos lenguajes artísticos, con el deseo de ruptura con formas e ideas que pretendían identificar un país y un arte con un ideal romántico que no respondía a la realidad.

"Por tanto, nos vamos a encontrar con la representación plástica de ese anhelo de transformación pública, cultural y social, de reivindicación de la cultura y de la educación", ha señalado el director de Arte de la Fundación.

En definitiva, esta exposición ha querido recoger la enorme variedad y singularidad del arte portugués, su indudable calidad y su interrelación con el arte europeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad